El Valluno.com

Mesa De Trabajo Con El Sector De Salas De Artes Escénicas.

Atendiendo las peticiones de quienes trabajan por la cultura desde las salas de artes escénicas, la alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura se reunió con los directores de estos espacios para analizar el proceso que deberán tener para reactivar los procesos de creación, una vez el gobierno nacional permita la apertura segura al público.

José Darwin Lenis, Secretario de Cultura expresó:

“Este es el sector que le da vida a la ciudad, por eso debemos estructurar un protocolo piloto, el cual será presentado al Gobierno Nacional. Especialmente, donde se establezcan todos los elementos de bioseguridad para primero reactivar los procesos de creación, es decir, los ensayos, las prácticas, la parte administrativa de las salas y segundo, pensar a futuro todas las medidas sanitarias que deberán tener las salas concertadas para su apertura a toda la caleñidad”.

El sector cultural no hace parte de las excepciones decretadas por la nación para circular por la ciudad, es por eso que esta solicitud estará dirigida al Ministerio de Cultura, quienes han pensado dos momentos: el primero es un fondo de emergencia que permita analizar temas de orden administrativo y el segundo es poder plantear unos protocolos validados por el Ministerio de salud, que permita la circulación de los artistas estableciendo cierta “normalidad”

Beatriz Monsalve, directora del Teatro Salamandra, expresó:

“En esta administración hemos encontrado un diálogo permanente con la comunidad, hoy queremos agradecerles la voluntad de escucharnos en medio de esta emergencia, donde sabemos que prevalecen otros temas, pero para nosotros también es importante empezar con los procesos de creación y montaje. Es por ello, que soñamos desde ya la apertura de nuestras salas garantizándole al público todas las medidas sanitarias necesarias”.

El reto en esta emergencia sanitaria es grande y Cali espera ser pionera en los protocolos de bioseguridad referentes al sector cultural. De igual manera, Diana Ledesma, subsecretaria de Arte, Creación y Promoción Cultural, concluyó en decir lo siguiente: “sabemos que todavía los ciudadanos no están preparados para salir a espectáculos, por eso debemos encontrar dinámicas, las cuales, les permitan a las salas estar vivas para encaminar estos procesos hacía la reactivación económica cuando la nación nos lo permita”.

Lea También: ‘Arte En Confinamiento’, Podcast: Evolución De La Radio.

Síguenos en:
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Mesa De Trabajo Con El Sector De Salas De Artes Escénicas.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram