El Valluno.com

Mesa De Concertación Afropalmirana En Palmira

El alcalde Óscar Escobar instaló una mesa de concertación Afropalmirana mediante las facultades públicas y legales establecidas en la Ley 70 de 1993.

Durante la reunión virtual en la que participaron integrantes del Gabinete municipal, el Personero Wilian Andrey Espinoza, las organizaciones afrodescendientes de Palmira y líderes y lideresas comunitarias, la Universidad del Valle, Icetex y representantes de los consejos comunitarios.

Esta mesa central de concertación de la política pública para la población afrodescendiente de Palmira tiene como objetivo la formulación, concertación, seguimiento, evaluación e implementación de la política pública.

Por lo tanto, el alcalde Óscar Escobar durante la reunión virtual manifestó: “Me complace acompañarlos en esta mesa con la que vamos a trabajar para beneficiarlos generando acciones que impulsan la interacción, el trabajo en equipo y aporta a la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera desde una perspectiva social, cultural y educativa”.

De igual manera, la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón manifestó que durante la reunión se eligieron los once ejes de la política pública, los cuales son:

  1. Eje de género y generación
  2. Eje de consejo territorial de planeación
  3. Eje de infraestructura y participación comunitaria.
  4. Eje de legislación y Derechos Humanos.
  5. Eje de cultura recreación y deporte
  6. Eje de Educación y etnoeducación.
  7. Eje de generación de ingresos Y empleo.
  8. Eje de desarrollo y renovación urbana.
  9. Eje de comunicaciones información y tecnología.
  10. Eje de salud y supervivencia.
  11. Eje territorial zona rural. La mesa también está compuesta por un secretario técnico

La reunión virtual de la mesa de concertación Afropalmirana culminó con un acto cultural a cargo de la Secretaría de Cultura con estudiantes de la Ema, (Escuela Municipal de Arte, Ricardo Nieto), a través del grupo Apolinar Altamirano que dirige el licenciado Janio Plaza.

Lea También: Intervención De Limpieza En La Plaza Santa Elena

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Mesa De Concertación Afropalmirana En Palmira»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram