El Valluno.com

Cavendish Igualó Histórico Récord De Merckx En El Tour

El británico Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) logró este viernes en Carcasona, una victoria histórica al igualar el récord de 34 etapas ganadas en el Tour de Francia por el mítico “Caníbal” belga Eddy Merckx, en una jornada sin cambios en la general que mantuvo al frente al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Carcasona, ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad, se inscribió en la historia del ciclismo y del Tour con el cuarto triunfo de Cavendish en la actual ediciónque le permite igualar a al corredor más monumental de la historia. El “Expreso de Man”, de 36 años, alzó los brazos como vencedor de la decimotercera etapa que unió Nimes y Carcasona, de 219.9 kilómetros.

Cavendish consiguió “un sueño de niño” al imponerse con un tiempo de 5 horas,. 4 minutos y 29 segundos, a una media de 43,3 kms/hora por delante de su compañero, el danés Michael Morkov y del belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix). Iván García Cortina (Movistar) lanzó el esprint e intentó la hazaña, pero finamente fue cuarto.

“Es increíble. Ganar en el Tour siempre es diferente, pero esta victoria es especial. No me puedo comparar con Merckx porque es el mejor de todos los tiempos”, dijo el ganador, emocionado, en meta.

Los hombres de la general, ajenos a los riesgos del esprint al adelantar la organización la zona de seguridad de los 3 a los 4,5 kilómetros, se mantuvieron en sus marcas. Pogacar se acerca líder a los Pirineos, seguido de Rigoberto Urán (EF-Education) a 5.18 y por el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) a 5.32. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) sigue cuarto a 5.33.

Leer también:El Pascual Guerrero Es Un Estadio De Primer Mundo

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram