Continúa Entrega De Mercados A Población Vulnerable

Con la entrega de mercados, la oferta interinstitucional, la atención psicosocial y de saneamiento, la Secretaría de Bienestar Social continúa brindando acompañamiento a los comedores comunitarios, mientras se realizan las acciones contractuales, técnicas y financieras para su total funcionamiento.

A la fecha esta dependencia ha entregado más de 5.700 kits alimentarios, que cubren a una familia de cuatro personas.

“Mientras iniciamos el convenio se están entregando mercados básicos que han permitido garantizar la seguridad alimentaria a los hogares en situación de vulnerabilidad”, indicó William Ferney Ortiz Franco, jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión del organismo distrital.

Agregó el funcionario: “Este trimestre hemos trabajado conjuntamente con la Arquidiócesis de Cali, para que los comedores tengan acompañamiento, a diferencia de otros años dónde no se ha tenido ningún tipo de apoyo, mientras se lleva a cabo el proceso contractual para un nuevo convenio”.

“En los comedores comunitarios se ha propiciado siempre la inclusión social de diferentes grupos poblacionales que viven en vulnerabilidad alimentaria. Cerramos 2021 con más de 80 mil personas alimentadas diariamente, con 762 comedores, 2600 gestoras comunitarias y más de 50 mil personas atendidas con intervención psicosocial”, concluyó Ortiz.

De esta forma y soportados en la Política Pública de Seguridad y Soberanía Alimentaria, en su eje de Acceso a los Alimentos para Poblaciones Vulnerables, se avanza con paso seguro hacia una Cali consolidada como territorio de vida y sin hambre.

Leer también: Este Sábado Regresan Los Mercados Campesinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.