El Valluno.com

Más De 120 Mercados Fueron Entregados En Pance

Las medidas de cierre en el río Pance, se vienen reuniendo los integrantes de la Junta de Acción Local de este corregimiento con las secretarías de Salud, Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico, Gestión de Riesgo y Turismo para atenuar las consecuencias de la pandemia y las medidas correctivas que obligan el cierre de los establecimientos recreativos.

Se conformó una mesa de trabajo interinstitucional para canalizar las mayores demandas y necesidades de esta población que vive en un 80% de la actividad comercial asociada al turismo. “Trabajar con la comunidad de Pance es muy gratificante, hemos encontrado toda la corresponsabilidad y la actitud para trabajar de la mano, esta comunidad es luchadora y con gente y líderes muy valiosos que les interesa trabajar por la vida» afirmó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.

Más de 120 mercados se entregaron en Pance para atender la emergencia sanitaria y económica

Rodrigo Zamorano, Director de Gestión de Riesgos, atendiendo la directriz del alcalde y el llamado de la comunidad, acudió el 15 de enero, junto a la secretaría de Seguridad y Justicia a hacer entrega de 126 mercados a las familias que habitan en esta zona rural. “Estamos suministrando ayudas humanitarias que son un bálsamo para los propietarios y trabajadores de estos negocios que han dejado de percibir ingresos por varios meses, son paquetes que contienen ocho libras de arroz, lentejas y diversos productos de aseo. Es un acto de cariño y de responsabilidad de la Alcaldía con las familias que viven en la zona alta de Pance”.

En la reunión con la Alcaldía, la comunidad solicitó subsidios y futuros acuerdos que permitan resolver la contingencia que afrontan. Por ahora los mercados son un oxígeno para estas familias que necesitan y reciben el apoyo del Estado. “El contenido del mercado podrá ayudarle a atender necesidades primarias por usa semana”, explicó Zamorano.

Rosa Pantoja, habitante de Pance, agradeció la presencia de la Alcaldía afirmando que todos apoyan las decisiones de la Administración para proteger la vida y también se quiere llegar a acuerdos para superar la difícil situación económica que están viviendo.

El presidente de la JAL en Pance, Alirio Silva López, explicó que se presentó un oficio al secretario de seguridad para que el alcalde apruebe las mesas de trabajo, y así la institucionalidad esté llegando articulada y no por partes. “Es positivo el balance de esta reunión porque las dependencias que se van a articular en esta mesa de trabajo, nos garantizan el futuro del territorio” aseguró el presidente de la JAL.

Lee También: Conozcan Las Excepciones Del Toque De Queda

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Más De 120 Mercados Fueron Entregados En Pance»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram