Mercado Libre Presenta Un Crecimiento Del 7% En Ventas

Con el mes de febrero llega a las plataformas de comercio electrónico una de las fechas más esperadas del año para todos aquellos que disfrutan de lo romántico, San Valentín. Los colombianos se preparan para celebrar este día especial en compañía de sus parejas y como es de esperarse, se inicia la búsqueda de regalos que sorprendan y hagan de este día algo totalmente diferente e inolvidable.

Durante el mes de febrero en el Marketplace de Mercado Libre, se registró un incremento en las ventas del 7%. Del total de productos vendidos durante la jornada, Bogotá registró un 16% de las ventas, seguido por Medellín 4%, Cali 2% y Cartagena 1%.

“Durante esta fecha, pudimos vislumbrar un cambio en las preferencias de consumo de las personas. Los productos alimenticios durante la jornada tuvieron un incremento en ventas de 5%, los de cuidado de la piel un 3% y Fitness y musculación  un 2%, que se han convertido en los protagonistas sobre aquellos detalles tradicionales y que en años pasados se preferían”. Afirmó Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia.

De acuerdo a lo anterior, la categoría con mayor crecimiento fue alimentos y suplementos la cual registró un incremento del 23% respecto a la misma fecha el año pasado, seguida de la categoría de cuidado de la piel que presentó un aumento del 9%, en comparación con las ventas del año 2021.

En cuanto a la categoría de regalos, se registró un aumento en su número de productos vendidos, con un total de 51,362 en 2022 vs 46,218 en 2021, lo que representa un incremento del 8%.

¿Quiénes están comprando?

Mercado Libre reportó que al analizar a los usuarios que realizaron compras para esta fecha, se registra que dentro del rango de edades que más adquirieron productos durante este mes en la plataforma están de 25 a 34 años con el 25%, seguido de 18 a 24 con un 20% y de 35 a 44, 20%. También se registraron compras entre las edades de 45 a 54 representando un 14%, 55 a 64 con el 12% y de 65+ 9%.

Leer también: Valle INN Hace Realidad El Sueño De La Reactivación

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.