El Valluno.com

Menú Completo Con Proteína No Animal

Los vegetarianos y los veganos hemos perdido la cuenta de las veces que nos han preguntado de dónde sacamos la proteína si no comemos carne y aunque, es cierto que hay más conocimiento sobre la alimentación vegetariana y sobre los productos de origen vegetal y sus beneficios en el organismo, aún hay personas que piensan que la alimentación vegetal no aporta la cantidad necesaria de proteínas que debemos tomar al día, algo que es rotundamente falso ya que se ha podido comprobar que la proteína animal es perfectamente sustituible por la proteína vegetal.

Quinoa

La quinoa es uno de los cereales indispensables en la dieta vegana y es que esta considerado un “super-cereal” debido a que no solo aporta muchas proteínas, sino que tiene beneficios extraordinarios para nuestra salud. La quinoa es un buen sustituto del arroz, pudiendo mezclarla con platos tradicionales como las lentejas, garbanzos o ensaladas, y pudiendo cocinarlas también con verduras e incluso preparar el famoso plato libanés de tabulé.

Setas y Champiñones

Las setas y los champiñones tienen un alto contenido en proteínas y además tienen muy pocas grasas. Son alimentos muy nutritivos y que podemos incorporar fácilmente a nuestra dieta debido a que son fáciles de cocinar y a que tiene muchas combinaciones, puedes añadirlo en guisos, en un plato de pasta, con arroz, en la pizza, salteadas, en revueltos etc..

Soja

La soja es una de las fuentes de proteína no animal de mayor calidad y es que cuando la proteína contiene sus 8 aminoácidos esenciales, son más fáciles de asimilar por el organismo y por lo tanto obtenemos con mayor facilidad todas sus propiedades. La calidad biológica de las habas de soja es de 0,91, casi igual a la de la ternera 0,92. Asimismo, la soja es la legumbre más rica en proteínas.

Seitán

El seitán es conocido como la carne vegetal porque tiene una textura y sabor parecido y porque tiene muchísimas proteínas. Contiene aproximadamente el 24% de su peso total en proteínas, es un alimento muy suave, digestivo y bajo en grasas y en calorías. Aunque este producto es más difícil encontrarlo en los supermercados que los dos productos anteriores, siendo más frecuente el comprarlo en herbolarios, o prepararlo tú mismo en casa, el seitán es uno de los alimentos preferidos por vegetarianos y veganos.

Combinación De Legumbres Y Cereales

Combinando en tus platos legumbres y cereales podemos obtener todos los aminoácidos esenciales de la proteína. También haciéndolo con semillas como los garbanzos y las semillas de chía podremos obtener fácilmente todas las proteínas necesarias que debemos consumir al día y tener así un menú completo rico en proteínas. Algunos de los platos que puedes preparar es lentejas con arroz, potaje de judías con arroz, quinoa con lentejas, ensalada de lentejas con quinoa, ensalada con garbanzos y quinoa etc.

Mira Mas Aquí: La Relación Entre La Ansiedad Y El Alzheimer

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Menú Completo Con Proteína No Animal»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram