El Valluno.com

Melón Recetas, Consejos Y Trucos

El melón (cucumis melo) es una fruta que seguro conoces muy bien y con la que todos relacionamos el verano. Cualquier hora del día es perfecta para consumirlo. Es un alimento ligero y fresco, que sienta muy bien, con un gran aporte hídrico, aportan azúcares de origen natural, fibra y multitud de vitaminas y antioxidantes.

A continuación, te contamos todo aquello que necesitas saber sobre el melón, como, por ejemplo: sus propiedades, los tipos que hay, usos, curiosidades, cómo saber si está maduro y las mejores recetas para darle el protagonismo que se merece.

El truco infalible para elegir un buen melón (o melona) Jugoso, dulce, hidratante… Por esto y mucho más el melón es una de las frutas favoritas del verano. En España, su temporada va de junio a septiembre, aunque a veces puede encontrarse también en mayo y octubre, y el más común es el de Piel de Sapo. Lo que seguramente no sabías es que hay melones macho y hembra (melonas), y que estas últimas son mucho más dulces y sabrosas, así que interesa saber identificarlas.

Los 10 errores que cometes al comprar y cocinar melón “En griego melón significa manzana y otros frutos con semillas. Los griegos llamaban a nuestro melón melopepon o manzana-recipiente, que después se abrevió a melón”, cuenta Harold McGee en La cocina y los alimentos del fruto de una planta enredadera oriunda de las regiones subtropicales semiáridas de Asia (de la misma familia de los pepinos, las calabazas y los calabacines), que nos alegra el verano con su dulzura y frescor. Llegó al Mediterráneo en el siglo I, donde su gran tamaño y su rápido crecimiento lo convirtieron en un símbolo de fecundidad, abundancia y lujo.

Cómo escoger el mejor melón del mercado Con la subida de los termómetros apetecen alimentos y preparaciones hidratantes y refrescantes. Una de las frutas que cumple mejor estas funciones es el melón, compuesto por un 90% de agua. Además contiene distintos minerales, tales como el potasio y el sodio, y es rico en vitamina C, que mantiene el sistema inmunitario fuerte y favorece la absorción del hierro, la formación de colágeno y una correcta cicatrización de las heridas

Prueba y triunfa con esta receta de ensalada de melón, mozzarella y garbanzos Cuando uno piensa en ensaladas, siempre hay que hacerlo imaginando una gran variedad de ingrediente, pero sobretodo de colores, y es que cocinar con colores es otra cosa.

Cómo hacer crema fría de pepino y melón en Thermomix Si buscas una crema fría, suave y delicada toma nota de la receta que te proponemos. La combinación del melón, el pepino y el yogur es de los más refrescante y muy fácil y rápida de preparar.

Tres maneras de cortar el melón fácilmente El melón es una de las frutas favoritas de esta temporada. Además de ser uno de los alimentos con menos calorías y azúcares del verano. Quién no ha estado sentado entre familiares y amigos a la espera de disfrutar de una buena rodaja de melón, bien fresquita, cortada en la misma mesa. Ahora bien, ¿sabemos cómo cortar el melón para evitar que se oxide antes de tiempo?.

Mira Mas Aquí:

Vacuna Janssen En Cali

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram