El Valluno.com

¿Mejoraría La Operación Petrolera Del País?

Las perspectivas de desarrollo de la explotación petrolera del país tienden a mejorar. La razón, con un barril Brent de referencia cercano a los US $ 60, no solo se optimizan los costos operativos por pozo, sino que también contribuyen a la expansión de la producción de petróleo.

Este viernes, y luego de cuatro días consecutivos de alza de su precio, se registró un precio promedio de US $ 59,75 por barril de la referencia antes mencionada (cerró en US $ 59,34). «Los precios del crudo continúan subiendo y se están acercando a la barrera psicológica de 60 dólares por barril», dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

Por su parte, Stephen Innes, consultor de Axi, destacó que ‘el apoyo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tras su reunión del miércoles, que propició la subida del precio del barril”.

Para la operación petrolera nacional, al tener más recursos para la operación, gracias al aumento en el precio del barril, ayudo a mejorar los presupuestos de inversión en exploración y producción (E&P).

Para Ecopetrol, un barril de 60 USD es bueno para sus finanzas, ya que el presupuesto para 2021 se hizo sobre la base de 45 USD el barril de Brent de referencia, lo que le permitió financiar un plan de inversión de hasta 4000 millones de USD para desarrollar. todos los planes previstos, generando beneficios y manteniendo niveles adecuados de endeudamiento. ‘Pero ahora con un precio por barril en US $ 15 superior al presupuesto inicialmente establecido, la petrolera nacional registrará más ingresos y mejores resultados financieros en 2021”, subrayó uno de los voceros de la empresa.

En la misma línea, para la petrolera Frontera Energy, un barril por encima de los US $ 60 permite optimizar el desarrollo de los campos. «Para incrementar la producción, es necesario invertir grandes sumas en la exploración y desarrollo de infraestructura para extraer petróleo crudo del suelo», dijo Richard Herbert, director general de la multinacional petrolera.

Agregó el gerente comercial que, con un precio superior a los US $ 60, las empresas operativas generan suficiente efectivo para impulsar la operación.

«Por esta razón, a bajo costo, sin un plan de inversión a largo plazo que logre el equilibrio adecuado entre exploración, perforación y construcción de infraestructura, es imposible no solo aumentar la producción sino incluso mantenerla», dijo Herbert.

Asimismo, mirar la tarea petrolera en el mediano plazo, el barril a US $60, también allana el camino para un aumento de los recursos de inversión, y para poner de lleno el acelerador en la exploración, elemento clave de la operación.

‘Un repunte de las inversiones en el sector es una buena noticia para el país, porque esta industria no solo garantiza la generación de recursos fiscales que permitan a la Nación y las regiones beneficiarse de las inversiones públicas en proyectos estratégicos de recuperación económica y social”, dijo Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

Te Recomendamos leer también: Para Este 2021 Continúan Triunfando Los Domicilios En El País

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram