ElValluno.com

Alcaldía de Cali entregó la megaobra Parque Central río Cali a la comunidad

Con una inversión final de más de 10 mil millones de pesos, la Administración Distrital por medio de la Secretaría de Infraestructura, culminó y entregó a la caleñidad este proyecto de espacio público que beneficia a los caleños.

“Es un proyecto que en esencia busca aprovechar la materialidad del río, reivindicar la importancia del agua y de la protección de la cuenca del río Cali. También es importante resaltar que este proyecto es un componente más de un propósito que va a recuperar el Paseo Bolívar y la manzana T hacia futuro”, expresó Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.

El mandatario de los caleños agregó que “este es un proyecto que se hace con recursos de valorización aportados por la ciudadanía en Megaobras. Y aunque se demoró bastante en realizarse, lo positivo es que hoy se le entrega a la comunidad”.

El denominado ‘Parque de los Periodistas’ cuenta con un área total de 19.560 metros cuadrados que reúnen las oficinas de Catastro, la plazoleta ‘Que viva la Música’ y una inversión de 10.400 millones de pesos.

Por su parte Néstor Martínez Sandoval, jefe de la cartera de Infraestructura, indicó que “con gran satisfacción la Administración Distrital en cabeza de Jorge Iván Ospina, la Secretaría de Infraestructura está entregando 19.560 metros cuadrados más de espacio público. Esta obra está dentro de las 21 Megaobras porque este el parque alrededor del río Cali. Es un homenaje al crecimiento del río que en su momento trajo bastante material de canto rodado. Cada una de las piedras que hay aquí tienen un significado, han sido seleccionadas para mostrar el oleaje o caudal del río”, añadió el funcionario.

Esta obra emblemática que conecta al centro de la ciudad está compuesta por 8 tótems donde tres de ellos tienen fuentes de agua, 12 bancas, un teatrino e iluminación en los tótems, siendo un escenario ideal para la cultura y el turismo en Cali.

Para Andrés Felipe Machado, residente de obras de la fase 2 del Parque Central, “es un proyecto realmente artesanal construido como un espacio público necesario para este momento de encuentros culturales”.

Finalmente, el gobernante de los caleños invitó a la ciudadanía a cuidar y proteger este espacio urbanístico. “Es importantísimo que la comunidad entienda que esta obra es patrimonio público, que hay que cuidarlo entre todos, que no se puede mal utilizar los recursos, y cosas no deseadas. Solamente así lo podrán reivindicar los niños, abuelos, que son los que más merecen este tipo de espacio”, concluyó Ospina Gómez.

También puedes leer: Tamales De Camarón, Una Receta De La Abuela De Carmen Ocoró

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram