El Valluno.com

Medvedev Saca Federer Del Top-4 Del Ranking ATP

No cabe duda que Daniil Medvedev es un jugador especial. Cuando todo el mundo le daba por muerto en un curso 2020 en el que su juego había dejado más sombras que luces, el ruso renació en el Masters 1.000 de París-Bercy para matar dos pájaros de un tiro: llegar a su primera final del año y conquistar su primer título. Un trofeo en el torneo parisino que le devolverá la confianza perdida al de Moscú para afrontar con plenas garantías su próximo objetivo: las Masters Finals de Londres (15 al 22 de noviembre).

«He estado trabajando en mi fortaleza mental durante mucho tiempo. Creo que he progresado mucho, porque incluso si me ven colapsado, no es nada comparado con lo que era en mi época de junior. Trabajé mucho en eso, y estoy muy contento de cómo me estoy desempeñando con mi fuerza mental muchas veces. Realmente, trato de volver loco a mi oponente», analizó Daniil al término de su victoria sobre Alexander Zverev.

Su anárquico estilo será puesto a prueba por segundo año consecutivo en el O2 como consecuencia de que el ruso está afianzado entre las ocho primeras raquetas del circuito. Y curiosamente, su título en París (su tercer Masters 1.000 con sólo 24 años) ha desbancado a Roger Federer de las cuatro primeras posiciones del ranking ATP, terreno poco habitual para el helvético que, entre otras razones, se debe a su inactividad en las pistas por culpa de las lesiones en la rodilla (sólo ha jugado seis partidos este año). El de Basilea no se bajada de los cuatro primeros del ranking desde la semana del 18 de marzo del 2019, donde también descendió al número 5.

Más cambios en el ranking

Entre el resto de posiciones de privilegio de la clasificación mundial se encuentra el ascenso de Milos Raonic, que mantuvo opciones remotas de llegar a la Copa de Maestros antes de caer en las semifinales de París y que se sitúa en el puesto 14. Stan Wawrinka, tras alcanzar también dicha ronda, asciende dos posiciones para ser 18º. Pero el ascenso más significativo llega de la mano de un español, Alejandro Davidovich, que termina la temporada rozando el privilegiado top-50 de la tabla (nº 52), con una escalada de once posiciones. Muchas ilusiones depositadas en el malagueño de cara a la temporada 2021.

 

Lea también: Ivan Ljubicic Espera Jugar La Open De Australia

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Medvedev Saca Federer Del Top-4 Del Ranking ATP»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram