El Valluno.com

Medidas Para Minimizar Los Riesgos De Contagio

“El decreto de pico y cédula que nuevamente la Administración Distrital expidió, no aplica para el gremio de los restaurantes y bares”. Así lo reiteró el alcalde, quien señaló que las autoridades de salud estarán verificando constantemente que se cumplan las normas para minimizar los riesgos de contagio.

Desde el edificio de Gobierno se precisa que estos establecimientos deberán permitir el ingreso, dando estricto cumplimiento las normas establecidas, a fin de garantizar distanciamiento social y el respeto por el horario definido para funcionar. Se anota que en lo referente al toque de queda, los empleados de estos negocios podrán regresar a sus hogares durante este lapso y, de ser requeridos, deberán demostrar el sitio de labores de donde proceden.

Se recuerda que la ley seca se determina entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, mientras el toque de queda va de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana. La norma de pico y cédula aplicará en aquellas actividades concernientes a la compra de productos al mayor y al detal, pago de bienes y servicios, servicios financieros y bancarios y atención a ciudadanos en entidades y organismos del gobierno, entre otros.

El decreto sostiene que no aplicará para trámites notariales, administrativos bancarios y financieros, donde se requiera que comparezcan dos o más personas de manera simultánea; lo mismo que personal que sirve de apoyo a personas discapacitadas o adultos mayores en situaciones especiales demostrables; servicios de tránsito en donde haya agendamiento de cita o solicitud presencial; personal médico o asistencial vinculado al sector salud con identificación; gimnasios, escuelas deportivas y centros de acondicionamiento físico. También está exento el personal de seguridadsupermercados, servicios públicos, medios de comunicación, servidores públicos y domiciliarios con pasaporte digital y debidamente identificados.

Desde el Gobierno se subraya que el pico y cédula va hasta el 23 de diciembre, fecha en la que se evaluará si se suspende o no.

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram