El Valluno.com

Medidas Para Frenar Velocidad De Contagio

A partir del 8 de enero desde las 9:00 p.m. y hasta el lunes 11 de enero a las 12:00 m. la ciudad de Cali se tendrá nuevamente toque de queda prolongado para así poder evitar la velocidad de propagación del coronavirus y las aglomeraciones en sitios públicos como bares, restaurantes, centros comerciales, discotecas etc.

Así lo dio a confirmar el alcalde de Cali Jorge Iván en rueda de prensa, luego de un riguroso análisis en el Comité Científico y de un recorrido por varias de las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital del Valle.

También se suma el toque de queda diario que va de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente y del pico y cédula que rige en estos momentos para el ingreso a centros comerciales, bancos y grandes superficies.

Se dio a precisar que la situación es apremiante y por ello la obligatoriedad de las medidas, “es necesario hacer un último esfuerzo para evitar que muera más personas, cuando ya estamos con portas de la vacuna. Ya se adquirieron medicamentos y sedantes que permitirán habilitar nuevas camas para pacientes que en realidad necesiten y requieran una unidad de cuidados intensivos”, señaló de manera esperanzadora el médico caleño.

“No se permitirá vacaciones, ni permisos a empleados del sector público porque requerimos de todo sus apoyos y entrega de nuestro personal y se intensificarán los operativos de control de las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales”, así lo indico el alcalde de la ciudad de Cali Jorge Iván Ospina.

Además hay otras prohibiciones como es el deporte colectivo ya que deberán practicarse actividad física individual.

Y finalizando con esto el alcalde de Cali Jorge Iván le pidió a la comunidad para que se preparen y se autocuiden, así como lo instó a aislarse cuando llegue de otro municipio o país a Cali y viceversa.

 

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram