El Valluno.com

Medidas Preventivas Ayudaron A Reducir Casos

Un mejorado balance dejaron las medidas de toque de queda y ley seca decretadas para este  inicio de año 2021. Gracias a su adopción, se disminuyo del 72 % de casos remitidos por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) Municipal a atención de mediana y alta complejidad en salud del 31 de diciembre al 1 de enero, comparado con el mismo período de la transición anual del 2019-2020.
En centros de salud fueron recibidos 133 casos en las 48 horas vistas del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, delante de 480 atendidos en las 48 horas vistas del 31 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020.
Según confirmo el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Municipal, fueron ocho casos de quemados por pólvora, ocho heridos por arma de fuego, nueve por arma cortocontundente, cinco por trauma de golpes y 83 accidentes de tránsito, y sumando a esto, 133 personas atendidas por eventos de urgencia en el último día del año 2020 y primer día del año 2021.
No se reporto quemados por otras causas, ni intoxicaciones por alcohol o por alimentos para este 31/12/2020 y el primer día 01/01/2021.
La secretaria de Salud de Cali, nos informa que las medidas tomadas para el toque de queda y ley seca lograron con el objetivo de disminuir de manera significativa la atención en las salas de urgencias. «Todos los indicadores bajaron, incluso en algunos tuvimos cero reportes. Esta disminución del 72 % en atenciones permitió que la atención de emergencia en los servicios de mediana y alta complejidad se centrara en las necesidades de la pandemia de coronavirus».
La secretara sigue invitando a la población a seguir cumpliendo con las medidas, entendiendo que las Unidades de Cuidados Intensivos están al 90 % de ocupación de camas para otras patologías y del 88 % solo para pacientes con el coronavirus. «Si queremos que los servicios de urgencias puedan atender con oportunidad, debemos celebrar sin aglomeraciones, vivir este nuevo año con nuestra familia en sana convivencia».
Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram