Mayo y Junio Dos Meses De Festival Deportivo

Más de 1.500 beneficiarios del programa Semilleros Deportivos participarán de encuentros de fútbol, natación, baloncesto, skate, BMX y otras disciplinas en mayo y junio

Vértigo, fuerza, habilidad, adrenalina, ritmo, son las sensaciones y emociones que se vivirán en Cali con ocasión del Festival Deportivo del 7 de mayo al 25 de junio, con encuentros en escenarios del área urbana y rural de la ciudad.

Más de 1.500 niños de Cali se pondrán a prueba y expondrán sus habilidades en una veintena de disciplinas que comprenden deportes convencionales como fútbol, natación, baloncesto, patinaje y lucha, entre otros, y los llamados deportes urbanos o de nuevas tendencias, como BMX, Skate Boarding, Breakdance y otros.

El evento es organizado por el programa Semilleros Deportivos y que la Alcaldía de Cali, en cabeza del médico Jorge Iván Ospina, promueve a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, que lidera Carlos Diago.

Semilleros es el programa que masifica el deporte en Cali y cuenta con unos 8.000 beneficiarios, en su mayoría de entre 6 y 17 años, y que hace presencia en toda la ciudad.

Alberto León Cruz, coordinador general de Semilleros, expresó que se busca el intercambio deportivo, la integración de los niños entre comunas, estimular la superación de retos y un sano espíritu de competencia deportiva.

Precisó que los deportes convencionales tendrán actividades así:  el 7 de mayo, con fútbol, fútbol sala, baloncesto, atletismo y levantamiento de pesas, en la Unidad Recreativa Mariano Ramos, con beneficiarios de las comunas 12, 13, 14, 15, 16 y 21. Y el 21 de mayo, con patinaje, futsal, fútbol, natación y baloncesto, en la Unidad Los Almendros, con participación de menores de las comunas 1, 2, 5 y 4.

El 4 de junio, se tendrá fútbol, futsal, natación, patinaje y baloncesto en la Unidad Recreativa Ciudad Modelo, con niños de las comunas 6, 7, 8, 9, 11 y 19 y el 25 de junio, habrá patinaje, natación, fútbol y futsal, en la Unidad Recreativa Horizonte, de la Ciudadela Comfandi y menores de las comunas 10, 17, 18, 20 22 y los corregimientos comprendidos en la llamada Cuenca Sur.

Estas competencias e intercambios empezarán a las 8:00 de la mañana y van hasta el mediodía.

El coordinador agregó que en relación con los deportes urbanos la jornada está programada así: Breakdance el 14 de mayo en la cancha múltiple del barrio Municipal; BMX el 21 de mayo en el escenario Dirt Jump de El Ingenio; Rollers el 4 y 5 de junio en el Skatepark Calidad en la Unidad Alberto Galindo; en el mismo escenario, el 11 y 12 de junio se tendrá Skate Boarding y el 24, 25 y 26, con un centenar de concursantes, habrá una jornada de Downhill Skateboarding en el corregimiento La Leonera.

Mientras en los deportes convencionales los participantes están agrupados por comunas, en los deportes urbanos intervendrán beneficiarios de toda la ciudad.

La invitación del Programa Semilleros, la Secretaría del Deporte y la Alcaldía de Cali es acompañar a los participantes, estimularlos y propender por una cálida integración y hacer que la ciudad mantenga ese reconocimiento de Cali Ciudad Deportiva.

Leer también: Nace la Ciudadela de la Alegría en Cali

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.