Acérquense a Matricular a Sus Niños y Niñas.

Con la garantía de dar cumplimiento a las condiciones de bioseguridad en todos los planteles, la cartera educativa del Distrito de Cali hace un llamado a los padres de familia o acudientes para que se acerquen a las instituciones educativas oficiales a matricular a los menores en los niveles de jardín y transición.

En jardín aún hay disponibles 225 cupos, mientras que en transición hay 216. El llamado es a padres de familia y acudientes para que sus hijos empiecen su proceso formativo.

“Esperamos que se acerquen para realizar la formalización de matrícula lo más pronto posible”, manifestó Carolina Correa, líder de Acceso, de la Secretaría de Educación.

Los docentes, coordinadores y rectores de los establecimientos educativos se encuentran preparados para recibir a los estudiantes y facilitar su aprendizaje a través del juego y las dinámicas en el aula de clases para que puedan adquirir conocimientos en presencialidad.

“Todavía hay cupos en las instituciones públicas educativas del Estado, en total gratuidad implementando estrategias como transporte y alimentación escolar. No dejen a sus niños por fuera del sistema educativo”, expresó José Santiago Delgado, funcionario de la oficina de Acceso.

Instituciones educativas donde hay cupos:

Zona norte: Santa Librada, Farallones de Cali, Guillermo Valencia, Jorge Isaacs, Alberto Carvajal Borrero y La Leonera.

Zona centro: Santa Fe y Eva Riascos Plata.

Zona sur oriente: Carlos Holguín Lloreda, Diez de Mayo, Francisco de Paula Santander y Joaquín Caicedo y cuero.

Zona Sur: Institución Educativa Multipropósito

Requisitos para la inscripción:

  1. Copia del documento de identificación del estudiante y padre de familia o acudiente
  2. Certificados de estudios de la Institución Educativa de origen
  3. Copia del recibo de servicios públicos de la vivienda donde reside el estudiante

Leonardo Paredes Gil, líder de Gestión de la Educación Inicial, indicó: “es importante que nuestros niños y niñas comiencen su proceso de educación inicial ya que es la apuesta para fortalecer el conocimiento y esto permitirá que se desarrollen procesos de transformación social en nuestros territorios”.

Matricular a los niños y niñas en el sistema educativo oficial significa avanzar en el desarrollo de acciones que ayudan a mejorar la calidad educativa en beneficio de los actores que hacen parte de la enseñanza en el Distrito caleño.

Leer también: Más de 25.000 Estudiantes Beneficiados Con Transporte Escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.