Matrícula Gratis La Más Importante Política De Educación

Como la más importante política social en educación adelantada en Colombia calificó el Presidente Iván Duque el programa de matrícula gratis que impulsa su Gobierno para garantizar educación superior a los jóvenes más vulnerables de la sociedad.

“Con un aporte grande del Gobierno Nacional, con los esfuerzos de la Gobernación y la Alcaldía, hoy estamos entregando este bello colegio, lo estamos inaugurando formalmente; este lugar, que será la casa de tantos jóvenes que también saldrán egresados para entrar a esa promesa de tener matrícula gratis en Colombia, en las instituciones públicas, para los estratos 1,2 y 3, la más importante de las políticas sociales que se hayan hecho en educación superior en la historia de nuestro país; eso es cumplirle a Girardot, eso es cumplir a la comunidad”, precisó el Mandatario.

El Jefe de Estado se refirió al tema durante la entrega de la Institución Educativa ‘Ciudad de las Acacias’, que contará con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y beneficiará a 1.260 niños de la zona.

Este proyecto, ejecutado por Findeter, tuvo un valor de $13.206.674.243, recursos entregados en su mayor parte por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, y que contó también con un aporte de la Alcaldía Municipal de Girardot.

“Es difícil construir, y más en pandemia. En dos años, prácticamente, pusimos este colegio a funcionar”, dijo Duque y agregó que, aparte de eso, “estamos hoy entregando un Centro de Atención Integral, de desarrollo integral, un CDI para más de 300 niños, que acompañe esta institución educativa también para cumplir lo que prometimos en campaña, que era que en nuestro Gobierno tendríamos la mayor cobertura de la historia de Colombia en atención integral para la primera infancia; van a ser 1 millón medio de niños atendidos, de manera integral, por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 500.000 por el Ministerio de Educación Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.