El Valluno.com

Matrícula Cero: Un Compromiso Por La Educación Y Las Artes En El IPC

La Alcaldía de Santiago de Cali no se quedó atrás en la búsqueda de estrategias para la educación de los jóvenes de nuestra ciudad. Junto con el Instituto Popular de Cultura (IPC), lanzó el proyecto Registro Cero, una respuesta a la crisis sin precedentes que comenzó en 2020 y fue provocada por la pandemia Covid-19 que resultó en calidad y reportajes como en refleja el abandono escolar prematuro, problemas que no son ajenos a la realidad de nuestra ciudad.

El Proyecto Matrícula Cero tiene como objetivo lograr los objetivos de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (ETDH) afectando a jóvenes vulnerables que no tienen acceso a oportunidades educativas en educación técnica, tecnológica o superior que se convierten en potenciales víctimas de situaciones. en las que, entre otras cosas, consumen sustancias psicoactivas, suelen sufrir delitos, embarazos en la adolescencia, violencia y enfermedades mentales.

“Reconocemos que es responsabilidad del Estado no deshacer la formación académica e intelectual de las personas que se requiere para el desarrollo y generación de conocimiento de las comunidades”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina en la presentación de la estrategia. .

“Gracias a la inscripción cero, estos jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida a través del arte y la cultura. Además, la gestión cultural en sus territorios empodera a nuevos negocios, gestores ciudadanos activos y co-gestores que dan impulso a Cali en tiempos de pandemia ”, afirmó la directora del IPC, Carolina

 Romero Jaramillo.

Con el apoyo de la alcaldía, el IPC ofrece ventajas para los aspirantes que quieran iniciar su proceso formativo en este centro de formación, así como para los exalumnos con mejores puntuaciones medias por semestre (semestres I, II y III).

ado que al IPC le interesa impactar a la población joven, este es el perfil de los aspirantes:

–      Pertenecer a uno de los estratos del 1 al 4

–     Estar en el grupo etario de 17 a 27 años.

–      Haber cursado y aprobado grado noveno de educación básica (9)

–      No estar beneficiado por programa de matrícula 0 en otra institución educativa

–      Hacer el pago por derechos de inscripción a los programas de formación académica ofertados por el IPC

–      Hacer los procesos de inscripción y admisión establecidos por el IPC

También puedes leer: Presidente Del Consejo De Cali Propone Volver A La Virtualidad

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Matrícula Cero: Un Compromiso Por La Educación Y Las Artes En El IPC»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram