El Valluno.com

Más De 3 Mil Docentes Se Capacitaron En Herramientas Tecnológicas

Estas jornadas contaron con la participación de maestros de las seis zonas educativas de la ciudad de Cali, las cuales se realizaron del 19 de agosto al 4 de septiembre de 2020, mediante encuentros virtuales en Facebook, que se transmitieron en vivo por la página oficial de la Secretaría de Educación.

Gracias a las capacitaciones, los docentes conocieron en mayor detalle la plataforma educativa Google Classroom, donde se permite crear salones de clase, cargar material educativo, asignar tareas, realizar evaluaciones y enviar comentarios a los estudiantes.

“Se trata de buscar nuevas herramientas para continuar con el acompañamiento a nuestros estudiantes y con el proceso de enseñanza-aprendizaje mientras nos cuidamos de esta pandemia”, indicó el docente César Augusto Gutiérrez, quien se encuentra vinculado a la Institución Educativa Oficial (IEO) Santo Tomás y fue el encargado de realizar las capacitaciones.

Los maestros que se conectaron a las jornadas reconocen la importancia de integrar las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) al trabajo pedagógico realizado a través de guías impresas y otros recursos durante la estrategia Cali educa en casa.

“Classroom es una herramienta muy completa. Si la sabemos usar nos facilita nuestra labor”, expresó la docente de la IEO Villacarmelo, Martha Isabel Cossio.

Por su parte, la subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García Moreno, afirmó que estas capacitaciones contribuyen a la formación de los maestros de la ciudad, a quienes invitó a continuar utilizando “estas herramientas y la infraestructura tecnológica dispuesta por la Secretaría de Educación en el marco de la estrategia Cali educa en casa, en beneficio de los docentes, directivos y estudiantes”.

Lee También: Continúa La Entrega de Kits Escolares

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Más De 3 Mil Docentes Se Capacitaron En Herramientas Tecnológicas»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram