El Valluno.com

Más De 17 Mil Jóvenes Realizarán Las Pruebas Saber

Los días sábado 07 y el domingo 08 de noviembre a nivel nacional, los estudiantes de calendario A,  presentarán las pruebas Saber 11. En Santiago de Cali, alrededor de 17.500 jóvenes del sector privado y oficial realizarán dicha evaluación en 17 puntos de la ciudad.

El Colegio Mayor Santiago de Cali, las instituciones educativas Celmira Bueno de Orejuela, Monseñor Ramón Arcila, Santo Tomás, Villa del Sur, 20 de Julio, Vicente Borrero, Gabriela Mistral, General Alfredo Vásquez Cobo, INEM Jorge Isaacs, Liceo Departamental, las IE Técnica Comercial Las Américas, Técnico Industrial Donald Rodrigo Yafur, Antonio José Camacho y la Pontificia Universidad Javeriana son algunos sitios donde se llevarán a cabo las pruebas.

En octubre, gracias a una alianza con el sector privado, se realizó un proceso de cualificación orientado a aproximadamente 7000 bachilleres de las instituciones educativas oficiales con el propósito de generar un acercamiento mediante un simulacro de Pruebas Saber 11.

“De todas formas tenemos que reconocer que la coyuntura de la pandemia, periodo en el que se han continuado los procesos formativos mediante la estrategia “Cali Educa en Casa”, los resultados nos genera incertidumbre. Sabemos que el sistema educativo en general se ha visto afectado, como en Europa y Estados Unidos donde los resultados de las pruebas estándar de esos países se han visto afectado” señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali.

Al final de la tarde del día 06 del presente mes las Secretarías de Salud Pública, Educación, Gobierno, Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres, Movilidad y Seguridad y Justicia instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) para acompañar la presentación de las pruebas Saber 11 este fin de semana en Cali.

 

 

 

 

Lee También: Feria Estudiantil De Estilos De Vida Saludable Fue Un Éxito Más

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Más De 17 Mil Jóvenes Realizarán Las Pruebas Saber»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram