El Valluno.com

Se Abren Inscripciones Para Mas Comedores Comunitarios

El programa ‘Corazón Contento’, para mejorar la calidad de vida de la población en pobreza extrema, a través de la seguridad alimentaria y con acompañamiento psicosocial. Por medio de este proyecto se ejecuta la estrategia de comedores comunitarios en la ciudad.

Para 2021, ‘Corazón Contento’ prevé el apoyo para 500 comedores comunitarios, los cuales entrarán en funcionamiento después del proceso de evaluación y selección.

En el enlace electrónico https://www.cali.gov.co/publicaciones/158762/formatos-del-programa-de-seguridad-alimentaria-corazon/, las personas interesadas encontrarán siete (7) formularios que deben imprimir, diligenciar y entregar junto con los documentos anexos requeridos hasta el día 19 de febrero, en la Avenida 5AN # 20–08, edificio Fuente Versalles, oficina 601, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 p.m.

Los formularios y documentos anexos deben ser entregados en su totalidad y no se recibirán documentos parciales para la inscripción. Se debe conservar una copia de los documentos radicados con fecha, hora de recibo y firma de la persona que recibe.

La organización que avala el comedor comunitario postulante deberá responsabilizarse por instalaciones locativas, pago de servicios públicos y personas encargadas (a título voluntario) de la manipulación y distribución de alimentos. El programa no incluye costos de arrendamiento, servicios públicos, salarios o pago de ninguna especie.

Los comedores postulantes se evaluarán teniendo en cuenta criterios como antigüedad; experiencia y trayectoria del comedor comunitario y/o la organización que lo respalda; capacidad locativa del espacio físico donde funciona el comedor; capacidad del personal voluntario que atiende el comedor; características de la cocina donde se preparan los alimentos; características de la población potencial beneficiaria que atiende el comedor; ubicación, pertinencia e impacto social del comedor y enfoque diferencial.

Cada uno de estos criterios otorga un número de puntos y la sumatoria de los mismos constituye el principio orientador para la selección de los comedores beneficiarios del programa en la vigencia 2021, incluyendo si los mismos se clasifican como regulares o emergentes.

La recepción de formularios de inscripción y documentos anexos se realizará de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • Febrero 1: Apertura de inscripciones
    Febrero 1 a19: Recepción de inscripción y documentos a los comedores postulantes
    Febrero 1 a17: Jornadas de socialización con comunidades interesadas. Se programan previamente a solicitud de los interesados.
    Febrero 1 a17: Socialización con grupos poblacionales y acompañamiento para comedores con enfoque diferencial
    Febrero 22 al 23: Evaluación y selección de comedores
    Febrero 24: Publicación de comedores seleccionados para el programa.
    Febrero 25: Activación del protocolo de permanencia de comedores seleccionados.
  • Lee También: Alcaldía Trabaja Por La Seguridad De La Mujer

    Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Se Abren Inscripciones Para Mas Comedores Comunitarios»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram