El Valluno.com

María Camila Gana Su Primer Torneo WTA

La tenista cucuteña María Camila Osorio del Colsanitas Team (Colsanitas Team) ganó la carrera del WTA World Tour a los 19 años. El primer título de campeonato, y se convirtió en la tercera colombiana en ganar un campeonato de individuales en un torneo de este tipo, que es el más importante en el tenis femenino en el mundo.

El colombiano ocupó el primer lugar en el mundo juvenil en 2019, y el campeón juvenil del U.S.Open, ocupó el puesto 93 en el mundo y ganó 5 cabezas de serie.

Con parciales 5-7, 6-3 y 6-4 se impuso la cucuteña, para quedarse con el título y los 280 puntos WTA que entrega el torneo a la campeona de este torneo, que es el certamen tenístico femenino más importante de Suramérica.

Las unidades sumadas le permitirían ascender desde la casilla 180 que ocupa esta semana, aproximadamente hasta la casilla 131 del mundo.

Como campeona de la Copa Colsanitas WTA, María Camila y Mariana Duque de Bogotá y campeona de 2010 del equipo Colsanitas; Fabiola Zuluaga del Colsanitas Team, respectivamente en 1996, 1999, 2002, 2003 y 2004 ganaron el campeonato, también fue el 1999 Campeona del Open WTA Femenino de Brasil. En el título WTA de la jugadora colombiana, María Camila (María Camila) se sumó a Fabiola (Fabiola) ganó cinco partidos (ganó cuatro en la Copa Corsanitas desde que se convirtió en el WTA Championship Field, ganó uno en Brasil). Mariana Duque (Mariana Duque) en 2010; e Isabel Fernández De Soto (Isabel Fernández De Soto) ganaron dos títulos de dobles en 1974 y 1975.

Esta semana, María Camila superó a la estadounidense Sacchia Vickery (182 del mundo), a la checa Tereza Martincova (98 del mundo y siembra 7 del torneo), a la suiza Stefanie Voegele, 127 del mundo y a la eslovena Tamara Zidansek, 93 del mundo y cabeza de serie 5 del torneo, en un torneo en el que perdió solo un set.

Leer también:MET Gala Tendrá Dos Eventos Presenciales

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «María Camila Gana Su Primer Torneo WTA»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram