El Valluno.com

Marcas Mas Económicas, es La Principal Tendencia De Ahorro

Desde hace casi dos meses Colombia entró a una fase de reapertura económica que ha estado marcada por importantes cambios como la configuración de un nuevo consumidor.

Una encuesta realizada por la empresa de mercados, Brandstrat, que busca identificar las estrategias de ahorro de las personas, reveló que la principal tendencia de los colombianos para optimizar el dinero es cambiar las marcas reconocidas por otras más económicas.

El consumidor de hoy en día es mucho más racional y con mayor sensibilidad al precio, Pero es importante aclarar que no todas las categorías reaccionan de la misma manera, pues mientras productos como el jabón de lavar la loza (65%), los limpiadores de pisos (65%), y los lácteos (55%) muestran una importante tendencia a ser reemplazados, la mayor fidelidad hacia las marcas la imponen el maquillaje (34%), los licores y shampoo (42%), que se muestran resistentes.

 

Incluso, la investigación revela que, por ejemplo, en el caso de los licores, el 42% de las personas prefieren disminuir la cantidad de compra, antes que cambiar la marca.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Entre los principales hallazgos, se destacan los resultados desagregados por el nivel socioeconómico de los consumidores que muestran, por ejemplo, que el 65% de las personas de estrato uno realiza sus compras digitales a través de páginas por internet en redes sociales, mientras que las adquisiciones de este segmento en las páginas propias de los almacenes solo llegan al 6%.

Te recomendamos leer también: Precauciones Para Tener Un Halloween Seguro Y Evitar Rebrotes  
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

4 comentarios sobre «Marcas Mas Económicas, es La Principal Tendencia De Ahorro»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram