Las Marcas De Moda Que Se Suman Para Hacer Frente Al Covid-19.

El reciente brote de coronavirus ha hecho que marcas de moda se suman a la lucha para hacer frente a la situación global. Si algo nos queda claro, es que cuando existe una crisis humanitaria tenemos una gran capacidad de reaccionar con solidaridad.

Marcas de moda y conglomerados de lujo se unen nuevamente con una sola causa. Y hacen que nos demos cuenta de que ninguno está absorto de cualquier problemática.

El día de hoy nos enfrentamos globalmente al virus COVID-19 que nos ha establecido en una realidad que parece casi salida de una película. Con escenas donde la falta de equipo médico y sanitario afecta directamente a la vida de las personas.

O historias alternas en donde, gracias a la necesidad de permanecer en cuarentena, múltiples negocios se ven sumamente afectados. Pero el sentimiento altruista que ha invadido a la industria de la moda también es un tema que debemos incluir dentro de esta historia.

A continuación, te presentamos las iniciativas que han tomado las marcas de moda. Más reconocidas a nivel global. Para recordarnos que solamente unidos es como superaremos esta crisis.

Prada

Miuccia Prada y Patricio Bertelli, coordinadores generales y presidentes de Prada S.P.A. Se han unido a la causa ayudando al personal sanitario y medico italiano donando seis unidades completas. De resucitación y cuidados intensivos a los hospitales Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele en Milán, uno de los puntos de ayuda crucial.

Adicional a esto, Prada ha comenzado una línea de producción destinada a la realización de 80 mil trajes médicos y 110 mil mascarillas. Que serán entregadas diariamente, y se prevé completar su objetivo hasta el 6 de abril.

LVMH

LVMH, uno de los conglomerados de lujo más importantes dentro de la industria de la moda. Ha parado su línea de producción de perfumería para convertirla en gel antibacterial. Gracias a la escasez que existe de este elemento tan crucial para contrarrestar el contagio del COVID-19.

CFDA/VOGUE

“Sin ayuda nuestra industria fracasará.» Es lo que la diseñadora Tory Bruch expuso en una carta que le envió a la Casa Blanca hace algunos días. Pidiendo ayuda financiera para sostener a los diseñadores y marcas que se han visto más afectados por la pandemia. Existen más de 52 millones de trabajos en riesgo, entre costureros, vendedores, empresarios y los mismos diseñadores.

Debido a la preocupante situación, The CFDA, organización encargada en la representación. A nivel internacional de los diseñadores estadounidenses. Y la revista Vogue anunciaron la iniciativa “A Common Thred” con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las marcas a mantenerse a flote.

El proyecto se basa en una serie de videos que destacarán a quienes trabajan. Tras bambalinas en la industria de la moda, del que se verá su estreno el día 25 de marzo. Al mismo tiempo que las empresas afectadas por la situación podrán solicitar subvenciones a través de The CFDA a partir del 8 de abril.

Lea también: El Estilo De Frida Kahlo Es Plasmado En Un Par De Pantalones. 

Siguenos en nuestro canal de Youtube.

Luisa Maria Cardona

Editor de la sección Moda y Diseño al Interior de la Revista Digital El Valluno.com

Deja un comentario