Algunas Marcas Confirman Las Políticas Sin Pieles

La casa de moda británica Alexander McQueen y la marca de diseñadores de lujo española Balenciaga se han convertido en las últimas marcas propiedad de Kering en ir sin pieles. El anuncio sin pieles sigue a una lista creciente de diseñadores que prohíben el uso de pieles, incluidos Prada, Stella McCartney, Armani, Versace, Michael Kors, Jimmy Choo, DKNY, Burberry y Chanel.

sin pieles

Las plataformas minoristas de moda Net-a-Porter y Farfetch también han incluido políticas sin pieles. Según Humane Society International, la noticia llega después de que el gobierno del Reino Unido considerara prohibir la venta de pieles, convirtiendo a Gran Bretaña en el primer país del mundo en hacerlo. La organización encargó una encuesta de opinión en 2020 y descubrió que el 93 por ciento de la población británica rechaza el uso de pieles de animales reales y el 72 por ciento apoya la prohibición de la venta de pieles en el Reino Unido. En asociación con Humane Society of the United States, Humane Society International lidera la campaña #FurFreeBritain para poner fin al doble estándar del Reino Unido de vender pieles de granjas de pieles en el extranjero a pesar de que dichas granjas han sido prohibidas en el Reino Unido desde 2003. “Cada vez que un gran nombre de la moda como Alexander McQueen y Balenciaga se deshacen de las pieles, envía un mensaje claro de que las pieles no tienen lugar en una sociedad moderna”, declaró Kitty Block, CEO de Humane Society International, en un comunicado.

“Esta es una declaración de que los consumidores se preocupan más por las soluciones sostenibles que por los adornos de piel en un bolso o un abrigo. Esperamos continuar nuestro trabajo con Kering y el resto de la industria de la moda para asegurarnos de que los materiales humanos e innovadores sean el futuro de la moda “. Gucci de Kering anunció previamente la prohibición de las pieles en 2017, y Bottega Veneta ha estado libre de pieles durante 20 años. Tras la noticia, Saint Laurent y Brioni son las únicas marcas de Kering que quedan para anunciar políticas sin pieles.

Puede Leer también:

Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) Será la Protagonista del 20 al 23 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.