El Valluno.com

Motivos Por Que Seguirán Presentes Las Mangas Abullonadas

Las mangas abullonadas tuvieron un arranque curioso en la carrera de las tendencias se saltaron esa norma no escrita que habla de que a mayor peso visual, mayor reticencia por parte del público mayoritario suele haber. Sí, es cierto que hay grandes excepciones a esa regla, como la del color block de 2012 o las sneakers de cuña de Isabel Marant que fueron ineludibles entre 2010 y 2012, pero no dejan de ser precisamente eso, excepciones. Y las mangas abullonadas lo son, ya que aunque sus inicios pudieron ser más o menos discretos (a pesar de que se puede mencionar aquella blusa de lunares de Jacquemus entre los precedentes), no tuvieron que pasar demasiados meses para que numerosas firmas las incluyesen entre sus referencias.

mangas abullonadas

Con el ojo ya hecho a ellas y la pátina de novedad desgastada, cabría pensar que es momento de dejarlas marchar. Pero no en 2021 seguirán muy presentes en colecciones y armarios, y hay cuatro motivos muy concretos que invitan a pensarlo. Están en las colecciones de primavera-verano 2021 el temario de las tendencias de primavera-verano 2021 incluye este tipo de mangas están en firmas como Loewe, Stella McCartney, Altuzarra, Khaite o el mencionado Jacquemus, es decir, en marcas con una estética lo suficientemente diferenciada como para que signifique algo. Y lo relevante es que en las primeras colecciones de otoño-invierno 2021/2022 que están empezando a desvelarse, el furor que despiertan, continúa, como puede comprobarse en las propuestas de Ulla Johnson o Prabal Gurung. ¿La apuesta? Que la lista de invierno no ha hecho más que comenzar. Son más versátiles de lo que puede parecer: las pasarelas estivales lo demostraron, y, por el momento, las de invierno parecen confirmarlo.

A pesar de que de entrada el concepto parezca estar cargado de romanticismo y de cierta querencia historicista (no en vano, las mangas fueron una primeras zonas de la vestimenta en las variaciones en los cortes distinguía claramente unos vestidos de otros, en una especie de prototendencia), existen otros tintes que se les pueden adjudicar. Por ejemplo Prabal Gurung explora el camino del glamour más esencial (que engancha, en parte, con los años 80) a través de blusas con calados que asoman bajo vestidos de terciopelo rojo, mientras que Ulla Johnson se decanta por una versión más étnica y boho vertebrada sobre el punto, los bordados, y las aplicaciones en relieve de reminiscencia artesanal. En la colección de la diseñadora hay un gran foco en los brazos, provocando que la reinvención de la silueta sea algo casi obligatorio: no todo el volumen tiene que ser redondeado ni empezar directamente en los hombros.

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Motivos Por Que Seguirán Presentes Las Mangas Abullonadas»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram