El Valluno.com

Maestros De Primera Infancia Recibieron Certificación En Prácticas Pedagógicas

Con una ceremonia de graduación virtual, 59 docentes de Primera Infancia vinculados a instituciones educativas en municipios no certificados del Valle recibieron la certificación que acredita su cualificación en el fortalecimiento de prácticas pedagógicas de Educación Inicial.

Se trata de un logro alcanzado por estos maestros ‘invencibles’ que llega luego de participar en el ciclo de videoconferencias ofrecidas por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación del Valle en esta materia y cuyo objetivo fue ofrecer nuevos conocimientos a los docentes que permitan la educación con herramientas pedagógicas innovadoras.

“La cualificación de los profesores que atienden el nivel preescolar ha sido una prioridad para el Gobierno departamental. Nuestro propósito es continuar avanzando en la generación de orientaciones pedagógicas y herramientas que permitan a las maestras y maestros fortalecer sus prácticas pedagógicas, sobre todo por las exigencias que nos trajo la pandemia, las cuales pudimos superar gracias a la dedicación y el compromiso de nuestra comunidad educativa”, aseguró la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga.

La ceremonia virtual contó con la participación de Jaime Rafael Vizcaíno, director de Primera Infancia del Ministerio de Educación, quien exaltó la participación de los docentes en el proceso de formación virtual. “Es importante que los maestros se conecten con el Ministerio, con la Secretaría de Educación lo que nos convoca es generar procesos de desarrollo integral en nuestros niños y niñas, que sus habilidades y capacidades se potencian al máximo posible”, anotó.

Los 59 graduados recibirán su diploma vía correo electrónico.

También puedes leer: Más De 10 Mil Niños, Niñas Y Jóvenes Han Asistido Gratis Al Zoológico De Cali

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Maestros De Primera Infancia Recibieron Certificación En Prácticas Pedagógicas»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram