El Valluno.com

El Masters de Madrid comenzó siendo un torneo de tenis que se disputaba anualmente en Madrid (España), en el pabellón Madrid Arena (estadio) (desde 2002 hasta el 2008). Hoy, este evento forma parte del ATP World Tour Masters 1000 del circuito masculino de la ATP, siendo el cuarto en disputarse en la temporada; y de la serie WTA Premier Mandatory en el circuito profesional femenino, y su nombre oficial es Mutua Madrid Open, pasando a disputarse en el pabellón Caja Mágica.

La disputa del Mutua Madrid Open (12 al 20 de septiembre), que hace sólo unos días parecía garantizada, está cada vez más en duda después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de su viceconsejero de Salud Pública, el tenista veterano Antonio Zapatero, desaconsejara su celebración «por el riesgo para la salud que supondría tanto para el público como para la organización y los jugadores», según recoge una carta a la que tuvo acceso el viernes El Confidencial.

Este sábado, los organizadores del Mutua emitieron un comunicado en el que explican que en una reunión el pasado 29 de julio con los responsables de la Comunidad y el Consejo Superior de Deportes expusieron sus «dudas sobre poder celebrar el torneo sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores», que pidieron «ayuda» a Zapatero y que recibieron «la recomendación» de no seguir adelante «por la evolución actual de la COVID-19».

En el escrito, el Madrid Open argumenta que «al no poder asegurar una evolución positiva de esa situación en las próximas semanas», se planteó «tomar una decisión con tiempo suficiente». «En todo momento, los organizadores han valorado el apoyo de los organismos sanitarios competentes de la Comunidad de Madrid y le han dado valor a la opinión de sus expertos, pero siempre reservándose el derecho de tomar esa última decisión sobre la celebración del Mutua Madrid Open», advierte el torneo, que apunta que «están analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles, pensado siempre en garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo» y lo más importante, que «la decisión final sobre la celebración del Mutua Madrid Open 2020 recaerá sobre Ion Tiriac y Super Slam Ltd., propietario de la licencia del torneo».

Según ha podido saber AS, al empresario y extenista rumano no terminan de salirle las cuentas para que el Masters 1.000 español al que pensaban acudir, entre otros, Rafa Nadal y Novak Djokovic, sea rentable y así lo ha expresado tanto a la ATP como a la WTA. Tanto él como el director ejecutivo, el francés Gerard Tsobanian, tienen muchas dudas sobre la conveniencia de seguir adelante con el Mutua, que en principio iba a disputarse con público, aunque de manera restringida. Esa «decisión final» a la que aluden podría llegar de manera inminente.

Lea También: La Ciclovida De Cali Tendrá A Iván Vélez

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram