El Valluno.com

LVMH Lanza Nona Source Plataforma B2B

Más circular y más sostenible. Estas son las premisas sobre las que se está construyendo la nueva industria de la moda, y estos son los dos principales ejes sobre los que el holding internacional francés LVMH está haciendo rotar toda su estructura empresarial.

LVMH lanza Nona Source: una plataforma B2B para revender todos sus excedentes textiles a marcas y diseñadores emergentes

Un modelo de negocio a través del que se significa como uno de los Grupos internacionales más destacados dentro del sector del lujo, gracias a su calidad como matriz de casas de moda como Louis Vuttion, Loewe o Christian Dior, de joyerías como Chaumet, Tiffany &Co. o Bvlgari y de bodegas como Ruinart y Dom Pérignon. De este modo, y sumándose al anuncio, de hace escasamente menos de una semana, del lanzamiento de Aura, la plataforma a favor de la trazabilidad impulsada de manera conjunta por LVMH, Prada y el Grupo Richemont, la primera diseñada de manera especial para satisfacer las necesidades de las empresas y los consumidores vinculados al sector del lujo, desde el gigante del lujo francés acaban de anunciar la creación de “Nona Source”.

Una plataforma online, igualmente pionera y ya operativa, desde la que el holding internacional revenderá a terceras marcas y a diseñadores emergentes, a unos precios altamente competitivos, subrayan, todos los excedentes de telas y pieles que generen, y que actualmente atesoran, sus casas de moda. Dignificándose de este modo su puesta en funcionamiento como uno de los mayores avances a favor de la circularidad a gran escala dentro de la industria de la moda de los últimos años.

Venta de excedentes a terceras marcas y a diseñadores emergentes: diseñada a modo de startup a través de su programa de desarrollo de soluciones disruptivas DARE por un equipo de expertos al servicio de LVMH, formado por Marie Falguera, Romain Brabo y Anne Prieur du Perray, Nona Source viene de este modo a consolidar la estrategia en sostenibilidad y responsabilidad frente al medio ambiente del Grupo internacional francés, permitiéndole avanzar hacia nuevas maneras creativas de apoyar modelos económicos basados en la circularidad.

 

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «LVMH Lanza Nona Source Plataforma B2B»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram