Conoce la lista de los 8 finalistas LVMH 2022

Premio LVMH 2022 para jóvenes diseñadores de moda, 9ª edición: LVMH anuncia la lista de los 8 finalistas.

La organización del prestigioso premio LVMH Prize, galardón dirigido a las jóvenes promesas de la moda internacional impulsado por el holding internacional francés especializado en la industria del lujo LVMH, compañía matriz de prestigiosas casas de moda de la talla de Louis Vuitton, Christian Dior o Loewe, acaba de desvelar la lista con los nombres de los 8 finalistas a la edición del LVMH Prize de 2022. Nombres que han resultado así finalmente como los seleccionados a hacerse con el codiciado galardón, de entre los 20 semifinalistas previamente escogidos por la organización, de entre a su vez las 1.900 candidaturas que llegaron a presentarse a la edición de este año.

La semifinal del Premio LVMH tuvo lugar del 4 al 9 de marzo de 2022. Diecinueve jóvenes diseñadores  seleccionados entre los 1.900 candidatos presentaron sus colecciones durante el showroom y en la plataforma digital, lvmhprize.com .

 

El comité de Expertos del Premio y, por segunda vez, el público en general, seleccionaron ocho marcas que competirán en la final.

Los diseñadores presentarán sus colecciones al Jurado con motivo de la final en la Fundación Louis Vuitton.

El Jurado del Premio LVMH elegirá entre los finalistas a los ganadores del Premio LVMH y del Premio Karl Lagerfeld.

Los ocho finalistas son:

ASHLYN  by Ashlynn Park, Corea del Sur, ropa de mujer

ERL  by Eli Russell Linnetz, Estados Unidos, colecciones de ropa de mujer, ropa de hombre y sin género

KNWLS  de Charlotte Knowles, Reino Unido y Alexandre Arsenault, Canadá, ropa de mujer

ROISIN PIERCE  by Róisín Pierce, Irlanda, ropa de mujer

RYUNOSUKE OKAZAKI  de Ryunosuke Okazaki, Japón, colecciones sin género

SS DALEY  de Steven Stokey Daley, Reino Unido, moda masculina

TOKYO JAMES  de Iniye Tokyo James, Nigeria, moda masculina

WINNIE NEW YORK  de Idris Balogun, Estados Unidos, moda masculina

Delphine Arnault declara: “La semifinal, que tuvo lugar tanto en un showroom como en línea, nos permitió descubrir el trabajo de los diseñadores preseleccionados. Me gustaría aplaudir su talento y su entusiasmo, y felicitarlos a todos. Disfruté especialmente interactuando con cada uno y me conquistó su inventiva, su manera de celebrar el saber hacer y la artesanía, así como su acercamiento a los temas ambientales.

Me gustaría agradecer a los Expertos por su participación, así como al público que también votó, por segundo año consecutivo: más de 62,000 personas fueron invitadas a elegir a su candidato favorito.

Este año, los diseñadores que han llegado a la final del Premio LVMH proceden de Canadá, Irlanda, Japón, Nigeria, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Todo el jurado y yo estaremos encantados de conocerlos con motivo de la final en la Fundación Louis Vuitton”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.