El Valluno.com

Luz Adíela Álvarez Y La Historia Tras Un Sueño Olímpico

Después de muchos años de esfuerzo y dedicación, el pasado 23 de julio la judoca Luz Adíela Álvarez, cumplió uno de sus sueños, estar en unos Juegos Olímpicos. La vallecaucana de 34 años, debutó en la ronda eliminatoria de los 48 kilogramos en la categoría femenina.

“He tenido la oportunidad de estar en Juegos Panamericanos y en otros juegos del ciclo olímpico y obviamente no se comparan con los Juegos Olímpicos y con pandemia o sin pandemia son lo mejor, estoy convencida que vivir esta experiencia es muy importante para mi y para todos los deportistas vallecaucanos” manifestó la judoca “Valle Oro Puro”.

Luz Adíela, fue la única representante del Valle que participó en el judo, disciplina que es el deporte insignia en su natal Jamundí.

El debut de Luz, en el judo olímpico estuvo guiado y acompañado por su entrenadora y amiga Yuri Alvear, medallista olímpica de bronce en Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016, quien la preparó con sus mejores técnicas y estrategias dentro y fuera del tatami.

“El judo siempre ha sido fuerte a nivel del Valle y yo soy del municipio de Jamundí, donde siempre hemos sido fuertes en la rama femenina”; dijo la atleta quien también fue la única representante de Colombia en este deporte en Tokyo 2020, y en los próximos días junto a sus padres se tatuará los aros olímpicos, como símbolo de esfuerzo, sacrificio y entrega. Un tatuaje que le recordará que los sueños se cumplen, entregándolo todo con amor y disciplina.

La jamundeña escribió su historia en los Juegos Olímpico, guiada por Yuri Alvear, y recibiendo el apoyo decidido de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, mujeres invencibles que siguen impulsando el deporte en la región.

Leer también:Día De La Juventud: Cómo Microsoft Ayuda 500 Mil Colombianos A Desarrollar Habilidades Y Encontrar Oportunidades

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Luz Adíela Álvarez Y La Historia Tras Un Sueño Olímpico»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram