El Valluno.com

Supermán López Sigue En La Lucha Por Un Lugar En El Podio

El ciclista Miguel Ángel Supermán López se consolida como el líder del equipo español Movistar para lo que resta de la edición 73 de la Critérium del Dauphiné.

El boyacense, tercero del Giro de Italia y la Vuelta a España 2018, tuvo una destacada actuación este miércoles en la tercera etapa de la carrera francesa, una contrarreloj de 16,4 kilómetros entre Firminy y Roche-La-Molière que empezó a darle forma a la clasificación general y en la que el más veloz fue el kazajo Alexey Lutsenko (Astana). El austriaco Lukas Pöstlberger (Bora) defendió el liderato por tercer día seguido.

López, a una velocidad de 42 kilómetros por hora, terminó en la casilla 20, a 42 segundos de Lutsenko; mientras que el español Alejandro Valverde, compañero del colombiano y quien era tercero en la general, cedió 1.17 con el ganador, cayendo al puesto 24 de la tabla a 1.14. Supermán, ahora 14, a 43 segundos del líder, mantiene sus opciones intactas de luchar por el podio, sobre todo cuando aún resta la mayor dureza de la competencia, la alta montaña.

Por su parte, Nairo Quintana (Arkéa), quien al igual que López se prepara para competir desde el próximo 26 de junio en el Tour de Francia, está instalado en el puesto 25, a 1.15 del austriaco.

En el esfuerzo individual, el boyacense, campeón del Giro de Italia-2014, de la Vuelta a España 2016 y tres veces podio en el Tour, perdió 1.14, pero le restó importancia a esa diferencia.

“Es un buen momento ya que al final estoy más o menos rodeado de competidores que, como yo, tienen un perfil de escalador. Por tanto, es un buen registro”, le dijo el colombiano a los voceros de su escuadra.

Entre los favoritos al título quienes mejor están ubicados son el australiano Richie Porte (Ineos) y su compañero de equipo Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia-2018. Están, en su orden, séptimo y octavo, a 16 y 24 segundos del austriaco. Por su parte, el holandés Steven Kruijswijk (Team Jumbo) es 13°, a 40’.

Este jueves, en un terreno ondulado, propicio para los ataques de lejos, los corredores recorrerán 175.4 kilómetros entre las poblaciones de Saint-Chamond y Saint-Vallier.

La jornada, primer asomo de montaña, tendrá cinco puertos, tres de tercera, uno de cuarta y otro de segunda categorías, este último a 13 km de meta

Leer también:Inder Inició Trabajos En El Velódromo De Medellín

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram