Luces, Sombras y Espaldas, Obra Pictórica que se Inaugura en Cali

Brillos, juegos multicolor y sombras hacen parte de la más reciente obra del artista vallecaucano Alfredo Saldarriaga, que será lanzada este miércoles 08 de junio a las 6:30 p.m., en la Sala de Exposición 1 del Centro Cultural de Cali, un espacio de puertas abiertas para aristas y gestores culturales a nivel local, nacional e internacional.

De acuerdo con el escritor y curador de la obra, Gustavo Álvarez Gardeazábal, la técnica de esta exposición tiene 3 hilos conductores: “el primero, de un antiguo dibujante de aerógrafo que evoluciona imágenes y perfiles, delineando bocetos ajustables o solamente básicos para el crecimiento de la penumbra. El segundo, de un uso, a veces desmedido, de la paleta como instrumento distribuidor de fisuras y, un último casi indescriptible, que es la fuerza visual que compromete al espectador a dejarse impactar con la espalda”.

Por su parte, el subsecretario de Patrimonio, Red de Bibliotecas e Infraestructura Cultural, Leonardo Medina, extiende su invitación a toda la ciudadanía caleña para que visite esta exposición en el Centro Cultural de Cali.

“Les queremos invitar a conocer esta bella exposición de Alfredo Saldarriaga, artista plástico que ha venido consolidando su obra con unos colores fuertes, temperamentales que permitirán que los contempladores del arte plástico puedan deleitarse. También, en esta exposición encontraremos las espaldas de algunos personajes históricos y novelísticos, por ello, queremos que nos acompañen para revivir la cultura de Cali, del Valle del Cauca y exaltar el talento de los artistas emergentes”, concluyó Medina.

La inauguración de esta exposición contará con la presencia de su autor, el artista tulueño Alfredo Saldarriaga, reconocido por combinar de manera brillante su amor por el arte, la música y la pintura.

“Todo me inspira: mi espacio, mi pareja, mis animales, la familia, los viajes por el mundo, la música. En especial, me inspira y me motiva bastante todo lo que toco y veo; esto me motiva a plasmar lo que siento, y por eso, envío una cordial invitación para que nos veamos en el Centro Cultural de Cali el próximo 08 de junio”, agregó Saldarriaga.

La obra ‘luces, sombras y espaldas’ permanecerá en la sala de exposiciones 1 del Centro Cultural de Cali hasta el próximo 13 de julio de este 2022. Puede hacer el recorrido virtual de la exposición a través del siguiente link: https://www.emaze.com/@ALRWOICFO/gallery?autoplay

Puede Leer también En ElValluno.com:

Reconocimiento a Campesinos en Cali

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.