El Valluno.com

Love of Lesbian Hace Concierto Multitudinario

Love of Lesbian es un grupo español de indie rock e indie pop procedente de Sant Vicenç dels Horts. Empiezan a tocar en otoño de 1997. El grupo está formado por Santi Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet. El grupo está formado por Santi Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet. hizo concierto para 5.000 personas con el grupo ‘Love of Lesbian’ sin distancia social, con mascarilla FFP2 y test de antígeno previo. Es lo que se vivirá en el Palau Sant Jordi el próximo sábado, en un evento organizado por Festivales por la Cultura Segura y el Hospital Germans Trias i Pujol, y que pretende ser un evento piloto para poder volver a organizar conciertos multitudinarios.

Boris Revollo, de la Fundación Lucha contra las Enfermedades Infecciosas y uno de los encargados de hacer el seguimiento a esta iniciativa, afirma que “intentan reproducir las medidas implementadas en un estudio que se hizo en diciembre del año pasado”, refiriéndose a un concierto en la Sala Apolo de Barcelona. En aquella ocasión, se realizó un concierto con 500 personas a las que se les sometió a una prueba de antígenos para comprobar si estaban infectados. Ocho días después del evento, todos los voluntarios se hicieron otra prueba PCR, cuyos resultados revelaron que ninguno de los asistentes se había infectado.

“Pretendemos demostrar que con estas medidas, no es un evento donde hay una gran transmisión de infecciones”, afirma Revollo. Además, cree que “la capacidad de hacer una burbuja segura nos aseguraría poder hacer este tipo de reuniones”. Del concierto de Love of Lesbian el médico espera que “no haya contagios relacionados con el concierto”, aunque no descarta que “personas que hayan ido al concierto puedan contagiarse posteriormente en el contacto cotidiano que puedan tener, por lo que pretendemos hacer un seguimiento a estas personas”, añade Revollo. Este seguimiento se hará a los 7 y a los 14 días, lo que permitirá hacer un cálculo de la incidencia en este grupo de personas para compararlo posteriormente con la incidencia que se esté produciendo en ese momento. Sobre si esto puede establecer criterios para celebrar otros conciertos similares, Revollo ha querido ser claro “nosotros sólo proporcionamos los datos, las autoridades decidirán qué hacer con todos ellos”. El concierto será retransmitido por Radio 3 y podrás escucharlo en directo este sábado 27 de marzo entre las 19.00h y las 21.00h.

Mascarilla, tests de antígenos, pero sin distancia de seguridad

El concierto, al que se estima que irán unas 5.000 personas y cuyas entradas están agotadas, no solo contará con mascarillas FFP2 obligatorias para todos los asistentes, también se realizará un cribado mediante test de antígenos a la totalidad del público. Además, según los organizadores, se han encargado de “optimizar” la ventilación del espacio, de manera que”sea más seguro estar dentro que fuera”.

Además, el Palau dividirá el espacio del público en cuatro zonas, de manera que los que estén en una no tengan contacto con las personas que estén en otra y buscarán diferentes accesos a lavabos, entradas y salidas para que “no haya acumulaciones de asistentes”. Preguntada sobre el concierto, la alcaldesa Ada Colau se ha mostrado convencida de que será “un éxito, en un espacio que está completamente preparado y la colaboración de todos hará posible dar este paso para promover una cultura segura”.

La incidencia acumulada aumenta en España

La incidencia acumulada de la pandemia sigue aumentando lentamente y ya alcanza los 134 casos por 100.000 habitantes, con un empeoramiento en todas las comunidades, salvo cinco, quedando únicamente la Comunidad Valenciana por debajo de los 50 casos, al bajar ligeramente hasta los 28,7. A día de hoy, solo hay cuatro comunidades -además de Ceuta- en las que la incidencia conserva el signo negativo, pero están estabilizadas. La incidencia acumulada se encuentra en nivel extremo en Melilla y Ceuta. Madrid sigue siendo la comunidad autónoma con mayor incidencia (235,32). Actualmente hay siete comunidades con una tasa menor que 100, y la Comunidad Valenciana es la única en nivel de riesgo bajo, con una incidencia inferior a 50.

 

Lea también: Como Estará El Evento Meteorológico De Pokémon GO

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Love of Lesbian Hace Concierto Multitudinario»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram