Louis Vuitton Primavera Verano2022

La última colección de Virgil Abloh, presentada por primera vez de forma cinematográfica el verano pasado, se inspira metafóricamente en el Amen Break, un solo de batería poco conocido de 1969 que se convirtió en uno de los factores fundadores del hip-hop y la música selvática y que ha sido sampleado miles de veces desde entonces. Capturada por Tim Walker, la colección explora los valores simbólicos de la cultura rave y las artes marciales en una nueva y electrizante campaña.

LA COLECCIÓN

Al destacar a la vez el contexto cultural de varios arquetipos y su recontextualización colectiva, la colección aplica la analogía de Amen Break a la moda, en la que los elementos básicos de trajes, pantalones, camisas y camisetas se reinterpretan en un ciclo interminable.

DETALLES

Con su genética cruzada y sus códigos sartoriales, la cultura rave sirve en esta colección como ejemplo de las subculturas polifacéticas de las que se nutre la moda hoy en día. La colección, rica en detalles, yuxtapone desde el traje característico de la cultura rave con el traje sastre hasta los colores de neón listos para la fiesta con los tonos tradicionalmente masculinos.

 

También puedes leer:

TOTTO Te Ayuda a Seleccionar el Morral Adecuado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.