El Valluno.com

Los Ojos Puestos En La Primera Infancia

La celebración de la  Primera Infancia: vivir, crecer y transformar’ continúa el martes 17 de Noviembre, a las 9:30 a.m. y por el Facebook @BienestarSocialCali, con las conferencias ‘Modelo Cariño: la primera apuesta 2010’ y ‘Apuesta Cariño 2020’.

Desde 2010 y durante la anterior administración del médico Jorge Iván Ospina, se apostó por la atención de la primera infancia en diversos sectores de Cali a través del programa ‘Cariños’.

Se trata de una estrategia que articula a los organismos en un sistema Distrital para atender integralmente la primera infancia, como un engranaje ecosistémico entre salud, educación, cultura, organizaciones, empresa privada y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Nuestro organismo tiene claro que el estado de desarrollo y bienestar de la primera infancia es el estado de bienestar y desarrollo del municipio; es el indicador clave para una ciudad que busca reactivación económica, a corto y largo plazo”, secretaria de Bienestar Social.

En ese contexto, la Subsecretaría de Primera Infancia, en la búsqueda de una planeación de la atención pertinente para la implementación de la Política Pública, actualizó el diagnóstico anual con el propósito de identificar la situación socioeconómica, cultural, de salud y nutrición de las mujeres gestantes, niñas y niños.

“Se buscaron las problemáticas que aquejan a esta población en una ciudad que va en camino al desarrollo y oportunidades de todas y todos, con igualdad y equidad”, subsecretario de esta dependencia.

Hoy Cali cuenta con 118 mil niños de primera infancia, de los cuales el 49% son niñas y 51% niños. Desde la Administración Municipal se atienden 10161, alcanzando una cobertura neta del 37%, entre la oferta pública y privada.

La primera infancia es un compromiso para la Alcaldía de Santiago de Cali y su Secretaría de Bienestar Social, que siguen gestionando para dar a garantía una atención contextualizada, pertinente, diferencial, étnica y de género, para contribuir a las transformaciones de los agentes y actores responsables.

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram