El Valluno.com

¿Los Medicamentos Pueden Contener Gluten?

Si tienes intolerancia al gluten o la enfermedad celíaca, es muy importante que evites cualquier tipo de consumo de esta sustancia que se encuentra presente en gran cantidad de productos, incluso en alguno de los medicamentos que se consumen con mayor frecuencia. Hoy en día existe mucha conciencia sobre las intolerancias alimentarias, y cada vez más empresas se aseguran de producir productos para todos los públicos. En la mayoría de los comercios puedes encontrar una gran variedad de productos sin gluten, para que los celíacos y los intolerantes al gluten puedan tomar de todo sin correr ningún riesgo.

¿Qué Tipo De Medicamentos Contiene Gluten?

Sin embargo, muchos de los fármacos de consumo habitual contienen cierta cantidad de gluten. Esto es porque en la fabricación de algunos fármacos, especialmente los que son en formato comprimido o cápsula, se utiliza el almidón en la fabricación de la película que recubre el medicamento.

Este almidón puede venir del trigo, del maíz, el arroz, o la patata. En el caso de los tres últimos, no existe riesgo ya que son cereales bien tolerados por los celíacos. Sin embargo, si el almidón proviene del trigo debe eliminarse de la dieta de las personas con intolerancia al gluten. No obstante, la cantidad de almidón de trigo que se utiliza para este uso es tan pequeña, que la cantidad de gluten que contiene el medicamento en sí puede ser mínima, incluso en menor cantidad que una rebanada de pan de las que se comercializan como aptas para intolerantes al gluten.

Cómo Saber Si Un Medicamento Contiene Gluten

Desde el año 2008 se introdujo en España una normativa, que marca que todos los medicamentos deben llevar la distinción del gluten en el envase superior. No obstante, desde que se introdujo esta ley hasta que se aplicó por completo en el año 2011, es posible que se fabricasen medicamentos sin que llevaran dicha distinción. Lo normal es que a día de hoy ya cualquier medicamento esté debidamente señalizado para los intolerantes. Pero para evitar cualquier riesgo, lo más aconsejable es que siempre que tu médico te vaya a recetar cualquier medicación, le recuerdes que tienes intolerancia al gluten.

Si acabas de descubrir que tienes esta enfermedad o que eres intolerante al gluten, es normal que estés buscando información sobre los productos que puedes o no tomar. Aunque ahora pueda parecerte algo muy complejo, pronto te acostumbrarás y reconocerás los alimentos y productos que puedes consumir con mucha facilidad.

Mira Mas Aquí: Alergia A La Leche E Intolerancia A La Lactosa

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «¿Los Medicamentos Pueden Contener Gluten?»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram