El Valluno.com

los Juegos Olímpicos De Tokio

Gran parte de la sociedad japonesa son críticos con la celebración de los Juegos olimpicos de tokio o piden, incluso, su cancelación. A menos de dos meses de su inauguración (23 de julio), también la comunidad científica mundial ha comenzado a mostrar su preocupación por su celebración mientras la pandemia de covid sigue activa, y en algunas partes del mundo agravada con la aparición de nuevas variantes de coronavirus.

 varios expertos en salud pública y en enfermedades infecciosas critican por ineficaces las medidas previstas para asegurar unos Juegos con el menor riesgo, postulan que la opción más segura sería su cancelación, pero dado que esto no parece posible, admiten, urgen a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a intervenir, como ya hizo antes de Río 16 cuando el peligro era el mosquito Zika, a establecer nuevas guías de conducta para las cerca de 60.000 personas de más de 200 países que se congregarán durante casi 20 días en la capital japonesa.

Cuando en marzo de 2020 se decidió retrasar un año los Juegos de Tokio, asumiendo que en el verano de 2021 la pandemia estaría controlada, en Japón había 865 casos activos de covid 19, y 385.000 en todo el mundo, recuerda el NEJM. “Mientras, ahora, 14 meses más tarde hay en Japón más de 70.000 casos activos y 19 millones en el mundo”. Además, puntualiza, en Japón solo está vacunada un 5% de su población, el índice más bajo de toda la OCDE. En Tokio se concentrarán este verano, procedentes de más de 200 países, 11.000 deportistas, 4.000 miembros de personal de apoyo (entrenadores, técnicos, fisios), 23.000 federativos, 17.000 trabajadores de cadenas de televisión y 6.000 periodistas. A todos ellos, a los que se recuerda que acuden bajo su propia responsabilidad, solo se les exigirá un número indeterminado de PCRs, toma de temperatura y uso de máscaras que no serán suministradas bajo un control de calidad por los organizadores. Se recomienda, pero no se considera obligatoria, la vacunación. Aunque varios fabricantes han ofrecido sus vacunas a todos los deportistas, se calcula que los procedentes de unos 100 países no las recibirán, ni tampoco los adolescentes ni aquellos deportistas que rechacen ponérsela. El riesgo es doble: los visitantes pueden llevar a Japón el virus o pueden contraerlo durante los Juegos y llevárselo de vuelta a sus países.

Leer también:Un Nadal De Acero Y Tres Metros De Altura En París

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram