El Valluno.com

17 Atletas Valle Oro Puro Brillaron En Los Juegos Olímpicos

Culminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dando paso a un nuevo ciclo hacia París 2024. 17 deportistas del programa Valle Oro Puro de los 70 clasificados en el equipo colombiano, tuvieron un importante desempeño en la tricolor nacional, la cual terminó en la posición 65 con 5 metales olímpicos, 4 de plata, 1 de bronce y 12 diplomas olímpicos.

De este gran resultado para el país, los atletas vallecaucanos aportaron 1 medalla de plata con Luís Javier Mosquera en el levantamiento de pesas y dos diplomas olímpicos con la dupla de tenis, Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, obtenidos en los cuartos de final.

El trabajo realizado con estos atletas desde sus ligas y federaciones deportivas, con el apoyo decidido del Gobierno departamental a través de Indervalle, llevó a que los atletas consiguieron ese tan anhelado cupo y como región se tuvo la fortuna de tener el primer medallista olímpico de Colombia en esta edición del evento.

“En esta delegación, teníamos más del 30% de representación, con un casi 70% de atletas para los cuales era su primera experiencia en unos Olímpicos. Junto a ellos, pasaron muchos años para tener representación en deportes como ciclismo de pista y tiro con arco”, recalcó el gerente de Indervalle Carlos Felipe López.

“Viene un relevo generacional importante para París 2024, y nosotros desde Indervalle vamos a seguir brindándole todas las garantías para sus concentraciones, viajes, apoyo económico y apoyo técnico, eso es lo que nos identifica como “Valle Oro Puro’, recalcó el dirigente.

La esgrimista Saskia Van Erven quedó en la ronda de 32, Luz Adiela Alvarez en Judo en primera ronda de eliminación, el tirador Bernardo Tovar de 26vo, los arqueros Daniel Pineda y Valentina Acosta en ronda de 32.

Por su parte en natación carreras con Isabella Arcila quien compitió en las pruebas de 50m libres ocupando el puesto 27 en la general y cayó en ronda de eliminación en los 100m espalda.

En las acciones del atletismo, Melissa González por su parte estuvo entre las 16 mejores de los 400mts vallas, Alejandro Perlaza en hits de clasificación en los 400mts planos, y Lucelly Murillo, en el lanzamiento de jabalina, se quedó en la ronda de clasificación con una distancia de 54.98mts.

Jeisson Suárez en la maratón, y nuevamente Alejandro Perlaza junto a Jhon Solís en el relevo 4x400mts, en lucha olímpica Carlos izquierdo y Óscar Eduardo Tigreros.

Leer también:Postre De Cuentos Llegará A Los Municipios Del valle Del Cauca

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram