El Valluno.com

Los Fenómenos Astronómicos Para Finalizar Julio

La llegada del séptimo mes del 2021 no solo significa que cada vez no acercamos más al cierre del año, y es que oficialmente pasamos a la segunda mitad de este, pero también, nos abrimos paso auno de los meses con más eventos astronómicos que pueden ser vistos a simple vista.

Perfecto para todos los amantes de la astronomía, expertos, o aficionados, quienes podrían enamorarse aún más de esta ciencia tan interesante. Entre estos grandes y esperados eventos destacan, la Luna Nueva y Llena, así como múltiples alineaciones planetarias, sin dejar por un lado, lluvias de meteoritos y estrellas durante los últimos días del mes.

18 de julio: Asteroide 6 Hebe

Hay que recordar que este asteroide ha sido uno de los que más preocupación ha causado en los últimos años, y es que durante su paso por Estados Unidos, su acercamiento fue tal, que incluso pudo ser grabado por la población de este país. Durante este día, marca una órbita aún más cercana a la Tierra, aunque claro, sin riesgo de colisión contra la misma. Gracias a esto, será muy fácil de ser apreciado, ya sea con binoculares, o telescopios no profesionales.

21 de julio: Luna en perigeo (364,517 km)

Como ya se mencionó anteriormente, la Luna, cumple una órbita sobre nuestra Tierra, y durante este día, pasará a estar lo más cerca posible a nuestro planeta, sin que exista algún tipo de riesgo de cualquier índole.

23 de julio: Luna Llena, a las 21:36 (369,193 km)

A diferencia de la Luna Nueva, durante la Luna Llena, le corresponde a nuestro planeta situarse entre el Sol y la Luna, generando de esta forma, que nuestro satélite natural se encuentre en su punto más bonito para ser admirado con tan solo voltear hacia el cielo.

28 de julio: máximo de la lluvia de meteoros Piscis Austrínidas

Programada para ser la primera de las tres lluvias de meteoritos calendarizadas para este mes, se espera que en su punto máximo, puedan ser avistados hasta cinco meteoros por hora.

30 de julio: máximo de la lluvia de meteoros Acuáridas del Sur

Una de las cosas que hay que agradecerle al mes de julio, es que dejó lo mejor, para el final, por lo menos de acuerdo con muchas personas aficionadas y expertas en las redes sociales. Y es que este evento es uno de los más esperados para el séptimo mes del año, gracias a que no solo es una lluvia de meteoritos, sino por la belleza que esta representa, gracias que estos son tan pequeños que pueden alcanzar una velocidad de hasta 41 km/h, y así dejar un rastro visible gracias al gas ionizado.

30 de julio: máximo de la lluvia de estrellas Capricórnidas

Este evento podrá ser visualizado a partir de las 4 am de la mañana del 30 de julio, con el simple hecho de mirar hacia el cielo, y de esta forma, ver, quizá una de las lluvias de estrellas más bellas durante el 2021.

30 de julio: Nebulosa Dumbbell o M27

Desafortunadamente este evento no podrá ser visto a simple vista, aunque tampoco se necesita un gran equipo para ser testigo de su grandeza, un telescopio pequeño puede hacer el trabajo de una manera correcta. Esta nebulosa se encuentra a sólo mil 250 años luz de nuestro planeta y fue la primera en ser descubierta a esa distancia, que para nosotros parece ser muy lejana, pero hablando en proporciones galácticas, es muy, muy cercana.

También puedes leer: Continuación Del Evento De Barranquilla

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Los Fenómenos Astronómicos Para Finalizar Julio»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram