El Valluno.com

Los Estudiantes De Palmira Ya Regresaron A Clases

La segunda semana de marzo se va llevar acabo a buscar a 14 instituciones educativas oficiales, y unos 22 colegios privados con educación bajo el modulo de alternancia, cumpliendo en los protocolos de bioseguridad.

En total, al primero de marzo van 1780 niños, niñas, jóvenes y adolescentes que asisten con este modelo. Se espera aumentar a 3127 en la siguiente semana.

La secretaria de educación, junto a salud se continuara dando a visitar a los establecimientos educativos para verificar los protocolos y dar el aval, siempre y cuando se estén cumpliendo con lo establecido para la segurida de todos los estudiantes.

En Palmira valle del cauca 03 de marzo de 2021

Alcalde Oscar Escobar y la secretaria de educación continuamos dando prioridad al modelo de alternancia educativa, para que nuestros estudiantes puedan regresar de la manera mas segura y gradual a las aulas. En estos sentidos, se tendrá un balance de 9 instituciones educativas oficiales con casi 1000 estudiantes que ya han regresado, y 17 colegios privados con 840 estudiantes.

De acuerdo a la proyección que tiene la secretaria de educación, en las próximas semanas se esperan tener un aumento significativo para pasar de 9 a 14 instituciones educativas oficiales con casi con casi 1500 estudiantes y de 17 privadas a 22, con cerca de 1700 estudiantes, para un total de 3127 alumnos.

La secretaria de educación, Ana Bolena Escobar, inicio “ Este balance de alternancia no seria posible sin el compromiso de los rectores, docentes y los familiares, es decir, toda la comunidad educativa que aporta para este regreso voluntario, seguro, gradual, y responsable.“

Desde la secretaria de educación, con el apoyo de la secretaria de salud, esta contando con unas rutinas establecidas para apoyar el regreso en la alternancia. Se alistan y se verifica los cumplimientos de estos protocolos para dar el aval de inicio. Se hará una visita para verificar que se hayan apropiado el protocolos y que se estén implementando de una manera adecuada.

Esta ruta es en caso de contagio

 Dentro de los planteles educativos en alternancia se debe contar con un espacio reservado para los posibles casos de COVID, es decir, cuando el personal administrativo o estudiantes tengan algún tipo de contacto, de contagio o de síntomas deben ingresar ahí. Luego, la situación debe ser reportada de inmediato al correo electrónico alba.molina@palmira.gov.co, para que la Secretaría de Salud pueda activar la ruta y realizar el cerco epidemiológico establecido, que incluye las llamadas a cada una de las familias cercanas, solicitando el aislamiento preventivo en casa por un periodo de 10 a 14 días.

Palmira está comprometida con que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes regresen al colegio en ambientes seguros. Por esta razón, se está haciendo el acompañamiento correspondiente en la zona rural, además de apoyar cada semana en alguna de las sedes con el programa ´Escuela Somos Todos’: psicólogos y profesionales en educación física y salud llegan para la apropiación de los protocolos y el acompañamiento en la salud mental de los estudiantes.

También puedes leer:1.300 Estudiantes Iniciaran Las Aulas De Manera Gradual

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Los Estudiantes De Palmira Ya Regresaron A Clases»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram