El Valluno.com

Los Empresarios En El carnaval Están A Punto De La Quiebra

Las personas que son amantes del Carnaval muy seguramente han bailado al resonar del cuero de un llamador, mientras cantan los clásicos de esta temporada festiva. Incluso han disfrutado pomposos eventos como la Lectura del Bando, Coronación de la Reina y conciertos para vivir momentos únicos. Las deslumbrantes escenografías que realizan los productores que están detrás de cada evento requieren un arduo trabajo que no sólo implica una infraestructura casi que millonaria y su instalación, sino que requiere de una gran mano de obra, que bien sea formal o freelance, aumenta el ingreso de muchas personas.

En medio de la contingencia por la covid-19, uno de los sectores más afectados es el del espectáculo. Con la prohibición de las aglomeraciones por parte del Gobierno nacional quedó cerrada la puerta a lo que para algunos solo es ocio, pero para los empresarios del sector de la producción se convierte en su principal fuente de ingreso.

Patricia Escobar es una periodista retirada que aprendió a organizar y producir eventos durante su paso por los medios impresos. Aunque es una mujer pensionada, es una de las productoras del tradicional Festival de Orquestas y de otros eventos independientes.

“Recuerdo que mi primer evento grande fue cuando vino Silvestre a tocar por primera vez en Barranquilla, nadie lo conocía e hicimos una puesta en escena maravilloso”, desde hace más de 12 años, Escobar no solo produce este evento carnavalero tan esperado por el público y los artistas que disputan el Congo de Oro, también organiza eventos a nivel regional como conciertos, festivales y presentaciones.

“Yo tendría que darle gracias a Dios porque bien o mal he trabajado, pero no es lo mismo. He podido hacer algunos eventos como el Festival Vallenato virtual, pero para mí los más afectados son los productores técnicos, son los que tienen tarimas, luces, que son personas que no pueden reinventarse un técnico de luces, por ejemplo, cómo se reinventa para subsistir si el éxito de su trabajo está en los grandes eventos”sea afirmado.

“No todo el mundo sabe cocinar”, y a lo que se esta refiriéndose al chat que, según cuenta, crearon los grandes productores al inicio de la pandemia para buscar otra ayuda económica. “Cuando creamos un grupo para comunicarnos y ayudarnos entre todos, resultó que muchos saben cocinar y emprendieron con postres, tortas o platos gourmet, que al principio sólo comprábamos entre nosotros mismos, porque no había manera de expandir el mercado, pero a personas que no se les daba lo de la cocina les quedó difícil”.

 

Lea también: La F1 A Hecho Uno De Los Mejores Eventos En El 2020

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Los Empresarios En El carnaval Están A Punto De La Quiebra»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram