El Valluno.com

Los Doce Municipios De Antioquia Volvieron A Clases En Casa

Cerca de 117.000 estudiantes de seis municipios antioqueños vuelven a sus casas. Entre el 19 y el 30 de abril, por ahora, volverán a este modelo aquellos pertenecientes a instituciones públicas y privadas de educación básica primaria y secundaria y de instituciones para el trabajo y el desarrollo humano.

Así lo anunciaron la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, y el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

La medida, que regirá desde mañana en Caldas, La Estrella, Guarne, El Carmen, La Ceja y Marinilla, se tomó de acuerdo con los lineamientos impartidos por la Circular Externa No 00000026 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación Nacional.

A esta iniciativa se unieron Medellín, Itagüí, Bello, Envigado, Sabaneta y Rionegro, municipios certificados que también presentan los más altos números de casos.

Las demás instituciones continuarán con el modelo de alternancia. “Nosotros en el departamento no tenemos la potestad de elegir quienes van a casa y quienes no. Es un análisis de los indicadores de los municipios que es autorizado por el Gobierno Nacional”, indicó Peláez a EL COLOMBIANO.

Dijo que, en conjunto, analizan las cifras de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos y de los nuevos contagios de cada zona, y que “las instituciones que no estarán en alternancia son las encargadas, de acuerdo con su modelo pedagógico, de definir qué estrategias seguir y qué guías entregar”.

Sin embargo, a pesar de las críticas de algunos usuarios en redes, que piden que más instituciones de otros municipios adopten el modelo en casa, Peláez explicó que se busca priorizar a los niños y niñas y su educación, por lo que prevalece la alternancia.

“Algunos estudiantes no tienen posibilidad de conectividad y clases sincrónicas. En vista de que hay varias familias en el departamento que no tienen internet en sus casas ni equipos de cómputo, el modelo de estudio en casa está basado en guías de aprendizaje”.

Además, recalcó que es probable que, durante el resto del año, la dinámica siga igual: con alternancia en algunos municipios y en casa para otros, de acuerdo con los indicadores de contagios y ocupación UCI y “dependiendo del comportamiento ciudadano, y nos vamos a tener que acostumbrar”.

Es importante tener en cuenta, también, que la circular explica que “en los casos en los que se presente brotes de covid-19 al interior de estas instituciones (en alternancia)”, serán las secretarías de salud municipales las que determinarán las acciones para suspender temporalmente las actividades.

También puedes leer: Participo En La Escuela Militar De Aviación La Student Gaidar

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Los Doce Municipios De Antioquia Volvieron A Clases En Casa»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram