Casi El 70% De Los Colombianos Se Siente Feliz Con Su Hogar

Casi el 70% de los colombianos que se siente feliz con su hogar, suele sentirse feliz con su vida.

Colombia se ha caracterizado por ser “uno de los países más felices del mundo” y durante años, diversos estudios lo han confirmado. A pesar de que esta idea se ha ido transformando durante el tiempo, muchos continúan relacionando a nuestro país con la felicidad y esta idea no está lejos de ser real.

Así lo demuestran los resultados de la encuesta regional “Hogar Feliz”, realizada por Mercado Libre junto a Inmobiliaria chilena FG. Para el estudio se entrevistaron vía online a casi 5.000 cotizantes de una vivienda en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México. Además, en una escala del 1 al 10, los usuarios de los distintos
países pudieron calificar qué tan satisfechos y felices se encuentran con respecto a sus viviendas en el escenario actual.

Así, el porcentaje de los colombianos que dicen sentirse felices con su vida en general equivale a un 40%. De la misma forma, la encuesta reveló que el 70% de las personas que se sienten felices en su hogar se sienten también felices con su vida.

“Este estudio nos pone de manifiesto la tremenda responsabilidad de quienes trabajamos en la industria inmobiliaria en el bienestar de las personas. No solo hacemos viviendas, sino que entregamos el escenario en donde se llevará a cabo lo más importante para una persona, que es su vida familiar y sus relaciones. Establecer la importancia del hogar en el bienestar de las personas es un gran paso en trabajar para visibilizar el rol de la vivienda en una sociedad, y entender también la responsabilidad de quienes de alguna manera hacemos casas, barrios y ciudades. Que tan bien o mal lo hagamos, impactará la felicidad de los colombianos”, comentó Isabel Palma, Gerente Comercial de Inmobiliaria chilena FG.

De acuerdo con este estudio:

  • Un 34% de los colombianos encuestados es propietario de su vivienda.
  • Quienes viven en casa, son mayoritariamente propietarios.
  • Los hogares están mayoritariamente conformados por entre 2 a 3 personas.
  • 12% de las personas viven solas.

Así mismo, la encuesta destacó que la felicidad de los colombianos varía según el tipo de hogar en el que viven. Quienes viven en casa, presentan un nivel de felicidad del 6,8 mientras que los que residen en un apartamento tienen un nivel de felicidad alrededor del 7,0 (dentro de una escala de felicidad que se diseñó del 1 al 10). Su felicidad también puede llegar a variar según la tenencia de su hogar, es decir:

  • Casa arrendada (54% de los encuestados), su nivel de felicidad es de 6,4.
  • Apartamento arrendado (66% de los encuestados), su nivel de felicidad es de 6,8.
  • Casa propia (23% de los encuestados), nivel de felicidad de 7,2.
  • Apartamento propio (25% de los encuestados), nivel de felicidad de 7,6.
  • Casa de sus padres (20% de los encuestados), nivel de felicidad de 7,4.
  • Apartamento de sus padres (6% de los encuestados), nivel de felicidad de 7,6.
  • Casa de alguien más (3% de los encuestados), nivel de felicidad de 7,5.
  • Apartamento de alguien más (3% de los encuestados), nivel de felicidad de 5,0.

“El nivel de felicidad dentro del hogar también varía según los niveles de ingresos. El 9% de los colombianos están dentro del 8,1 de nivel de felicidad en una escala de 1 a 10. Y, en cuanto al nivel de felicidad según educación, el 7% de los colombianos están dentro del 5 del nivel de felicidad en una escala de 1 a 10”, afirmó Philippe Fossaert, Gerente Comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre.

El perfil de muestra usado para esta encuesta fue de: 54% mujeres, mayoritariamente jóvenes de entre 25 y 34 años. 42% de los encuestados contaban con estudios universitarios y 41% con algún ingreso familiar entre segundo y tercer octil.

Acerca de Inmobiliaria FG

Inmobiliaria FG es una empresa con más de 40 años de trayectoria. Actualmente cuenta con casi 40 proyectos, de casas y departamentos, en las principales ciudades de Chile.

Acerca de MercadoLibre:

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.

Leer también: iFood, llega a más de 100 ciudades en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.