El Valluno.com

Se Suspenden Alternancia En Los Colegio Públicos De Cali

Entre las medidas dispuestas por la Alcaldía de Cali para disminuir los contagios de coronavirus y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, está la suspensión del modelo de alternancia en las tres instituciones educativas oficiales que actualmente adelantan este modelo de enseñanza.

Según explicó el secretario de Educación, William Rodríguez, la determinación se toma por la difícil situación de la ciudad y pese a que en el sector educativo de la capital vallecaucana se han presentado pocos contagios y se ha conseguido evitar su proliferación.

“Hemos acordado que se activan las alertas en el sistema educativo para el sector privado, es decir, ellos pueden continuar en alternancia, pero reforzando las medidas de bioseguridad. Para el sector oficial, para nuestras tres instituciones educativas que están en alternancia, se suspende e inician nuevamente clases desde aprendizaje en casa”, dijo.

El Secretario apuntó que los colegios públicos donde se venía adelantando la alternancia se encuentran en zonas con altos índices de contagios, además, más del 27 % de los docentes y directivos se encuentran en alto riesgo por padecer enfermedades cardio metabólicas.

“El riesgo de comorbilidades también es un factor determinante que hay que tener en cuenta para tomar la decisión de no continuar la alternancia por esta semana en el sector oficial. El próximo viernes tendremos una nueva reunión donde se presentarán las evoluciones y se tomarán las nuevas determinaciones”. manifestó.

El pasado domingo, la secretaria de Educación Departamental, Mariluz Zuluaga, informó que desde este lunes y hasta el próximo 30 de abril estarán suspendidas las clases en alternancia en 34 municipios no certificados del Valle del Cauca. La medida también aplica para el personal administrativo y las instituciones educativas privadas que estaban aplicando este modelo.

También puedes leer: El Plan De Alternancia Que Se Implementa En Pitalito

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Se Suspenden Alternancia En Los Colegio Públicos De Cali»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram