El Valluno.com

Los Cines Están Preocupados Por Las Restricciones

Este 26 se cumplió un mes desde que Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films y Cinépolis, cuatro de los principales exhibidores de cine en Colombia, reabrieron sus salas en el país, luego de permanecer por más de ocho meses cerrados. Dicen las marcas, si bien la actividad ha tenido visitantes, las proporciones de estos siguen siendo muy inferiores a las del año pasado, a lo que se suma también la actual preocupación por las nuevas restricciones que los afectan en las ciudades.

Y es que, aunque todavía no hay datos consolidados de visitantes en este mes, cifras de Proimágenes mostraron que durante los primeros tres fines de semana desde que inició la operación los teatros recibieron a 219.692 personas. Allí, Bogotá fue de lejos la ciudad con más asistentes, al participar con un 32,5% (71.487) del total. A esta le siguen Cali, con el 8,8% y 19.405 personas; Medellín con 7,8% (17.322) y Barranquilla con 3,6% (8.013).

“La mayoría de nuestros clientes no van al cine solos, y aunque entendemos que la medida es para minimizar el riesgo de contagio, estoy convencido de que el cine es un espectáculo seguro pues las salas tienen buena ventilación y todos nuestros clientes ven en la misma dirección”,  a propósito de medidas como el pico y cédula que limitan el ingreso de las personas a los recintos. En el caso de esta compañía el número de asistentes semanales ha sido de 15.000 personas.

Estas dos marcas, junto con las otras que arrancaron el 26 de noviembre, presentaron, precisamente, a inicio de esta semana, una carta pública en la que solicitan a las autoridades locales y municipales reconsiderar las medida restrictivas.

Te Recomendamos leer también: La Fuerza Laboral Del País Ha Sufrido Fuertes Impactos
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram