El Valluno.com

López Sería Del AG2R

López se inició en el ciclismo de ruta tardíamente, ya en plena adolescencia; emprendiendo una meteórica carrera en categoría juvenil y Sub-23 que lo llevó a ganar a los 20 años el Tour del Porvenir sin tener ninguna experiencia previa en Europa. Tras este triunfo que evidenciaba su talento el equipo Astana lo fichó a partir de 2015. Entre las temporadas 2015 y 2017 con el Astana, ha logrado algunos triunfos de importancia como la Vuelta Suiza y la Milán-Turín en 2016 y dos etapas en la Vuelta a España en 2017, todo ello a pesar de varias caídas y lesiones que han marcado su carrera y limitado su progresión desde el inicio de su carrera profesional.

Desde Italia informan que hay un equipo que estaría muy cerca de fichar a Miguel Ángel López el próximo año. Según la Gazzetta dello Sport, el nuevo destino del corredor colombiano sería el AG2R La Mondiale, escuadra francesa del World Tour desde 2006 y que actualmente cuenta con Romain Bardet como máximo referente.

Esta semana se conoció que el Astana se despediría de Superman López debido a los problemas económicos que ha sufrido en este 2020. En enero y febrero se demoraron con el pago a sus corredores y staff técnico, luego llegó la pandemia y tuvieron que reducir los salarios de la mayoría del equipo.

Luego de su gran debut en el Tour de Francia en donde terminó sexto a 6′ 47» de Tadej Pogacar, logrando el récord de Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Lucho Herrera, quienes han sido top 10 en las tres grandes, su despedida del Astana será en el Giro de Italia entre el 3 y 25 de octubre.

Por el momento, Miguel Ángel representará a Colombia en el Mundial de Ciclismo en Imola, Italia. La prueba élite, y en donde podría ser protagonista será el próximo domingo 27 de septiembre, cuenta con un recorrido de 259,2 kilómetros, en un circuito 28,8 km, en el que el pelotón tendrá que dar 9 vueltas. Cada giro contará con dos ascensos, uno de 2.7 km al 6.1% de inclinación y otro de con una tramo igual pero al 6.4%.

Lea también: Novak Djokovic demostró que Nadal no es invencible

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram