Importantes Logros del Turismo Distrital.

Durante un espacio de diálogo con la comunidad, en la Casa Turística Solar del Río, se llevó a cabo la exposición de la gestión realizada por la Secretaría de Turismo Distrital durante el primer semestre de 2022.

A través del Facebook Live, el organismo presentó a la ciudadanía las acciones que ha realizado frente a los compromisos misionales adquiridos para este año en sus tres ejes principales: Santiago de Cali un destino por y para el turismo; Santiago de Cali un destino de oferta turística diversificada, innovadora y transformadora; y Santiago de Cali como un destino turístico imperdible y reconocido.

Dentro de los logros obtenidos para estos primeros meses se encuentra la consolidación de la Mesa Gastronómica de Cali, la realización del ‘Auténtico sabor caleño’, que tuvo un gran impacto a nivel regional y nacional, logrando un reconocimiento especial por parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia-REGCO, además de incluirse en la misma.

Entre los resultados presentados por la Secretaría está el análisis de los elementos necesarios para el desarrollo del turismo accesible en Cali, con proyectos como ‘Turismo al barrio’ en las comunas 1 y 20 y en corregimientos como Felidia y Pichindé, donde se ha brindado apoyo a través de capacitaciones, embellecimiento y ornato, con el fin de fortalecer el turismo en los territorios y fomentar la economía circular.

Además, se han consolidado 20 experiencias turísticas sostenibles, al igual que una importante gestión con el SENA, para la capacitación en información turística con barristas del Deportivo Cali y América de Cali, impactando alrededor de 90 personas.

El organismo ha realizado un acompañamiento en la formalización y el fortalecimiento con empresarios turísticos, a través de charlas y capacitaciones personalizadas sobre Registro Nacional de Turismo–RNT.

Dentro de los logros importantes también se encuentra la realización de recorridos turísticos como la Ruta Cultural, Ruta Religiosa y Avistamientos de Aves, que han impactado a 114 personas al mes, con presencia también en la actividad de ‘Camina San Antonio’.

Igualmente, se ha cumplido un trabajo de promoción local, nacional e internacional, participando en importantes plataformas turísticas como la vitrina de ANATO, con 1434 personas atendidas durante la feria. Se incluye además Expovacaciones, también organizada por ANATO para el suroccidente, con asistencia de más de 75 agencias de viajes y entidades públicas.

A nivel internacional se participó en Expodubái, agenda comercial con reuniones estratégicas en temas de innovación, ciudades inteligentes, desarrollo sostenible, e inversión.

La secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni, explicó la presencia en Colombia de Travel Mart, donde se logró la sensibilización y contacto con más de 30 mayoristas internacionales de Estado Unidos, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana, sobre oferta de Cali.

Además, Cali fue anfitriona del encuentro anual de Délice Network, donde nueve países y 11 ciudades diferentes visitaron la ‘Sultana del Valle’ y conocieron parte de su oferta gastronómica, posicionándola como capital gastronómica de Colombia y permitiendo la consolidación de enlaces estratégicos.

Todas estas acciones han conseguido que Cali tenga un gran balance a nivel turístico en el primer trimestre, avanzando en la reactivación económica y logrando posicionarse a nivel internacional, sobrepasando cifras de pre pandemia con resultados como ser la mejor ciudad en ocupación hotelera en Semana Santa durante toda su historia, con la llegada de 70.020 visitantes y una ocupación hotelera del 48%.

“Somos un equipo totalmente comprometido, que trabaja por el turismo de esta ciudad, por seguir mostrando la cara hermosa que tiene Cali y que representa a todos los caleños. Gracias por estar interesados en el turismo y ser parte de esta familia turística.  Estamos aquí en la Casa Turística Solar del Río, que está abierta para el turismo y para todos los ciudadanos”, finalizó la secretaria Stefanía Doglioni.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

MinCultura Lidera Equipo para Reahabilirar y Restaurar San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.