El Valluno.com

Loewe Lanza Su Única Colección De Prendas Recicladas

Dándole una vuelta de tuerca más a los principios de sostenibilidad y de circularidad en la industria de la moda, la firma de origen español Loewe, una de las marcas comerciales en manos del holding internacional francés LVMH, acaba de lanzar al mercado la cuarta edición de su colección “Eye/Loewe/Nature”. Una propuesta que en esta ocasión viene integrada por un amplio catálogo de prendas “suprarrecicladas”, elaboradas a partir de tiendas de campaña militares, jerséis de punto trenzado o camisas de franela vintage, reutilizadas para confeccionar esta serie de prendas únicas y completamente diferentes entre sí.

“El singular momento que atravesamos me ha llevado a reflexionar con renovado interés sobre el lazo que, como humanos, mantenemos con el mundo natural”, explica Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, a través de una nota firmada personalmente. “En concreto”, destaca, “me preocupan las medidas que tomamos para minimizar nuestro impacto en el ecosistema”, y “por este motivo, la colección Otoño Invierno 2020 se centra en el reciclaje”.

loewe

Prendas hechas de tiendas de campaña militares y de botellas de plástico recicladas

Sobre ese principio basado en el reciclaje y con el tema de lo militar como vértice inspiracional de toda la colección, nos encontraremos así con un abanico de prendas que amplía sus referencias respecto a las anteriores colecciones de esta línea Eye-Nature. Pasando a incluir nuevos básicos especialmente concebidos para el ambiente exterior, como parkas impermeables, forros polares, sudaderas y diferentes accesorios, confeccionados todos ellos a través de un proceso de “suprarreciclaje”.

“Esta temporada Eye/Loewe/Nature se muestra más ligada a la tierra y pragmática que nunca, aunque mantiene una mirada inspiradora”, añade Anderson; en relación a una colección “de prendas técnicas masculinas diseñadas para sumergirse en la naturaleza”, para las que “hemos reciclado tiendas de campaña militares” al tiempo que “desarrollado una nueva serie de camisas a partir de retales rescatados de camisas de cuadros de franela”. En cuanto a su apariencia y a la paleta cromática que reflejan las piezas de la colección, “las formas y los colores predominantes resultan relajados y orgánicos”, explica Anderson, “con ocasionales destellos brillantes cuyo efecto psicodélico se resalta con el logo eye, ya sea en versión estampada o bordada”.

Lee También: El Pantalón Negro Y Ancho De Parfois

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Loewe Lanza Su Única Colección De Prendas Recicladas»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram