El Valluno.com

Lo Ultimo: PlayStation 5 Cambiará Las Funciones De X Y Círculo

Las diferencias entre las costumbres de Japón y occidente son observables en cualquier aspecto, desde protocolos y etiqueta, hasta en gustos y tradiciones.

Los videojuegos desde luego son objeto de estas diferencias, pero para romper una tradición que duró más de dos décadas y media, ahora se sabe que por primera vez en la historia de PlayStation los botones X y Círculo invertirán funciones para ajustarse más a la visión de occidente, situación que se verá una vez que PlayStation 5 llegue al mercado.

La noticia viene de mano de Famitsu, uno de tantos medios japoneses que tuvieron oportunidad de tener la nueva consola de Sony en sus manos.

Para entender de qué va este cambio, empecemos hablando de que en América estamos acostumbrados a que el botón X sirve para confirmar y Círculo para cancelar.

Así ha sido durante todo el tiempo que la marca ha estado presente en este lado del mundo, pero en Japón las funciones de esos botones han estado invertidas, es decir, Círculo sirve para confirmar y X para cancelar.

Lo Ultimo: PlayStation 5 Cambiará Las Funciones De X Y Círculo
Lo Ultimo: PlayStation 5 Cambiará Las Funciones De X Y Círculo

La razón, de acuerdo con el editor de Famitsu Kenji Iguchi, radica en que en Japón el círculo simboliza ‘bien, correcto u OK’.

‘Cuando la consola llegó a oeste, en donde el mnemotécnico O = Bueno no existe, aparentemente los desarrolladores decidieron que X fuera el botón primario, en atención a la idea de que la equis marca el lugar’, dijo Iguchi en Twitter.

De ahí que durante los más de 25 años de existencia de PlayStation, siempre se tuvo que trabajar en dos configuraciones de X y Círculo: la de Japón y la de occidente.

Pero en el caso de PlayStation 5, Sony decidió que las funciones de los botones estuvieran homologadas en todo el mundo, lo que para Iguchi implicará confusiones y problemas de adaptación para los jugadores japoneses.

Entendemos el punto de la confusión, y quienes tengan Nintendo Switch y PlayStation 4 o Xbox One estarán de acuerdo en el problema que genera que los botones B y A de la primera tengan invertidas las funciones de X y Círculo de la segunda o de A y B de la tercera, a pesar de que están acomodados en el mismo sitio.

Lee Tambien: 4 mods Para Android Y Recomendados Para Instalar

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Lo Ultimo: PlayStation 5 Cambiará Las Funciones De X Y Círculo»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram